21 de diciembre, el nuevo anuncio de Lotería

https://www.youtube.com/watch?v=hknVVMfMzPo

El mayor premio es compartirlo“. Definitivamente ese es el nuevo slogan de la Navidad en España. Leo Burnett ha conseguido cambiar el “a ver cómo será el nuevo anuncio de Freixenet” por el “a ver cómo será el nuevo anuncio de Lotería“. Y lo ha hecho a base de, con la de este año, tres campañas que han cosechado piropos y premios por igual.

El Bar de Antonio – Entrevista, en 2014, fue la primera vez que se apostó por el concepto del ya célebre claim. Un año más tarde llegó Justino y su Fábrica de maniquíes y este año es el turno de 21 de diciembre, con una historia llena de humanidad y con una clave presente en las tres campañas, el hecho de compartir la ilusión.

 Anuncio Lotería 2016, 21 de diciembre

Carmina es una maestra jubilada que piensa por error que su décimo ha sido premiado al ver un reportaje del año pasado en la televisión, el 21 de diciembre. Su felicidad es tan grande que nadie se atreve a contarle la verdad y que el sorteo es al día siguiente, al más puro estilo Good bye, Lenin!, así que todo el pueblo se pone en marcha para celebrar el tierno engaño.

El spot, dirigido por Santiago Zannou, nos va metiendo en la historia cada vez más, durante los 4:45 minutos que dura la versión online. Empatizamos con la protagonista, su familia y sus amigos y vecinos. Todos están compinchados para no romper la ilusión de Carmina. El bar del pueblo, la peluquería, la televisión… y llegamos al final.

– Mamá, tengo que decirte una cosa.
– Si ya se lo que vas a decirme…
– ¿Ah, sí?
– Pero a una madre hay que hacerle caso siempre, y yo soy mucho más feliz siendo esto para vosotros.

– Anda que como nos toque mañana…

Anuncio Lotería 2016, 21 de diciembre

Con este final, llevamos el claim a un nivel superior. El mayor premio ya no es solo compartirlo si te toca. El mayor premio es compartirlo aunque no te toque, es compartir la ilusión. Carmina decide compartir “su premio” con su familia porque eso es lo que le hace realmente feliz. Y sin quererlo ha hecho que todo el mundo se contagie de esa ilusión.

Pero la historia no acaba aquí. Además de la pieza específica para el entorno online, Leo Burnett ha creado un site (21dediciembre.es) que permite vivir una experiencia multipantalla con el móvil. Una ampliación de la historia con contenido exclusivo que sincroniza ambas pantallas.

Anuncio Lotería 2016, 21 de diciembre

En definitiva, una campaña muy completa, tanto a nivel offline como online. Un paso adelante para seguir convirtiendo a la Lotería en el gigante publicitario de la Navidad española. Todo un logro para los chicos de Leo Burnett. Chapeau.

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.