7 deliciosas gráficas francesas de Mikado

Mikado - tomglaser

Deliciosa campaña gráfica de Mikado en Francia de la mano de la agencia parisina Jésus. Una obra de arte hecha a base de pan, chocolate y mucho ingenio. Si a todo esto le añadimos una pizca de personalidades en la campaña, el resultado es jugoso y evidente. Una receta de las que antes de empezar ya sabes que el paladar del público la degustará con mucho gusto.

La campaña cuenta con 7 piezas bajo el concepto le biscuit qui en dit long sur vous (la galleta que dice mucho de ti). Cada pieza está protagonizada por una celebridad distinta. Algunas francesas y otras más internacionales. En todas ellas hay un hilo conductor claro y conciso: la combinación de la galleta y el chocolate para personificar la característica de cada celebridad.

La composición gráfica de las piezas es sublime. El producto es el protagonista, junto con el nombre de cada personalidad combinando los colores de la galleta y el chocolate. Ese mismo recurso se utiliza para el titular de la campaña “le biscuit qui en dit long sur vous”. El fondo color crema le da el toque final para armonizar todo el conjunto y darle ese toque cálido y naif; ya que si fuera blanco sería demasiado neutro y aséptico.

Inexplicablemente no soy muy fan del chocolate, pero sí de la buena publicidad. Dicen que “las cosas claras y el chocolate espeso”, pero aquí espesura hay poca.

 

Mikado by John McEnroe

Mikado by John McEnroe

John McEnroe, además de por ser un tenista excelente, pasó a la fama por sus airadas maneras de protestar a los árbitros y de romper raquetas cuando no estaba de acuerdo con una decisión.

 

Mikado by Dr Jekyll & Mr Hyde

Mikado - Dr Jekyll & Mr Hyde

El Dr. Jeyll y Mr. Hyde es una de las obras más conocidas del siglo XIX. Robert Louis Stevenson narra la historia del abogado Gabriel Jon Utterson, que investiga la extraña relación entre su amigo, el Dr. Jekyll y el misántropo Edward Hyde. Una oda al trastorno disociativo de la identidad, aka transtorno de personalidad múltiple.

dr jekyll and mr hyde

 

Mikado by All Blacks

Mikado by All Blacks

La selección de rugby de Nueva Zelanda es conocida como los All Blacks, que se caracterizan por su uniforme negro y su famosa haka; una danza ritual que realizan antes de los partidos.

 

Mikado by Jean-François Piège

Mikado by Jean-François Piège

Jean-François Piègees un célebre chef francés. Posee dos estrellas Michellin en su restaurante Brasserie Thoumieux.

 

Mikado by Marie-Antoinette

Mikado by Marie-Antoinette

María Antonieta fue archiduquesa de Austria y reina consorte de Francia y de Navarra. Detestada por la corte y el pueblo francés y acusada de influir en Luis XVI en pro de los intereses austríacos, acabó siendo condenada por traición y guillotinada en 1793.

 

Mikado by Les Dalton

Mikado by Los Dalton

Los Hermanos Dalton, los enemigos por excelencia del vaquero Lucky Luke. Famosos por ir siempre en escala, de más alto a más bajo. Fueron un grupo de forajidos del Viejo Oeste, especializados en el robo de bancos y trenes.

Los Dalton

 

Mikado by Adam & Eve

Mikado by Adam & Eve

Adán y Eva, los primeros en habitar la tierra. Esta pieza es la única que se sale sin explicación del hilo conductor de la mezcla de galleta y chocolate. Entiendo el guiño a quitarle el chocolate para mostrarlos desnudos, pero no lo comparto en absoluto. La gracia de la campaña reside en eso, el combinar los dos elementos a nivel de producto, titular y colores y en esta pieza eso se pierde. Una lástima.

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.