Anuncio Adidas, #allin or nothing for Germany & Argentina

Hoy es la final del Mundial 2014 de Brasil. Los dos países que se jugarán la Copa de la Vida, como la llamó Ricky Martin, serán Alemania y Argentina. Esta noche sabremos quién es el ganador encima del verde. Eso sí, gane quien gane, habrá un claro vencedor por encima de todos: Adidas.

La marca deportiva, alemana por cierto, le ha ganado por goleada (y nunca mejor dicho) a Nike. Las semifinales fueron Brasil – Alemania y Argentina – Holanda. O lo que es lo mismo: Adidas – Nike. Las dos selecciones patrocinadas por Adidas se verán las caras en la final de hoy, pero el gran ganador es Adidas.

Nike realizó una campaña espectacular para el Mundial, bajo el concepto “Arriésgalo todo“. Lo hizo y perdió. Adidas ha aprovechado los días antes de la final para lanzar un anuncio exquisito que además magnifica la presencia de sus dos selecciones patrocinadas en la final del Mundial.

The Final -- #allin or nothing for Germany & Argentina ft. Messi & Müller & more -- FIFA World Cup™

El anuncio cuenta con una mezcla de ingredientes perfecta. Una música épica, una dirección artística sublime, un copy evocador y la aparición de las estrellas de Adidas, como Messi, Müller, Di María, Neuer, Schürrle, Lavezzi, Özil y Schweinsteiger.

La fotografía recuerda mucho al estilo de la película de 300 o al videojuego God Of War del genial estudio Santa Mónica. Por otro lado, el copy habla por sí solo:

Mil millones de ojos miran la madre de todas las Copas. Dos equipos, un trofeo. Da todo y no te arrepientas. Encuentra algo por lo que morir, y vive por ello. Caza o sé cazado. Hazte con tu cuarta estrella o conviértete en el mejor de todos los tiempos. Pasa a la historia. O vete a casa. Gritarán tu nombre. Tanto unos como otros. Dirige el juego o recibe órdenes. Hoy es tu día. El país está contigo. Decapita reyes o arrodíllate ante ellos. Para siempre o nunca. ¿Quien la desea más que nadie?

All in or nothing. Adidas esta vez le gana la mano a Nike y le gana la partida en Brasil.

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.