Anuncio Apple, Holiday – Misunderstood

Apple felicita la Navidad por primera vez en su historia con un anuncio. La agencia encargada ha sido la estadoudinense TBWAMedia Arts Lab, la misma que realizó los anuncios del iphone 5 y el iPad Air.

Con este anuncio, Apple, sigue apostando por una clara línea comunicativa emocional, que ya comenzó con el anuncio “Music Every Day del iPhone 5“. ¿Por qué Apple ha dado este giro en la comunicación de sus dispositivos móviles? Una buena razón sería el descenso de la cuota de mercado y la poca diferenciación real a nivel tecnológico con la competencia.

En esta ocasión se nos presenta la entrañable historia navideña de la familia Harris a través de un joven miembro de la familia, Jake.

Anuncio Apple, Holiday - Misunderstood

Todo empieza con el viaje de Jake y sus padres, Mary y Carl, y su hermana pequeña Jessica a casa de sus abuelos para celebrar la Navidad, con toda la familia.

Anuncio Apple, Holiday - Misunderstood

Jake es el típico adolescente que no puede separarse de su iPhone ni un solo segundo. Ni siquiera en la reunión familiar por Navidad, la única vez en todo el año que todos los Harris coinciden. Mientras hacen un muñeco de nieve, mientras patinan, mientras se hace la comida… cualquier momento es bueno para estar más pendiente de su iPhone que de su familia.

Anuncio Apple, Holiday - Misunderstood

Y de repente se produce la magia de la Navidad. Jake convoca a toda la familia entorno al televisor y le da al play en su iPhone 5.

Anuncio Apple, Holiday - Misunderstood

Es entonces cuando la melodía de piano da paso a la voz de Cat Power y su exquisito “Have Yourself a Merry Little Christmas” para mostrarnos el motivo por el que Jake estaba como ausente durante toda la Navidad. Nada más lejos de la realidad. No estaba en Facebook ni en Twitter. Lo que Jake estaba haciendo era un vídeo de cómo habían pasado la Navidad los Harris.

Anuncio Apple, Holiday - Misunderstood

Esta es la entrañable manera con la que Apple ha decidido desearnos unas felices fiestas en 2013. Un anuncio que al principio nos hace creer “mira, el típico chaval que pasa de todo” y que luego nos remueve algo por dentro. Un anuncio que nos hace hacer autocrítica. Un anuncio que no vende la potencia, mucha o poca, que tiene un iPhone 5. Lo que vende este anuncio es pura emoción. Y es que, ¿que sería de Apple sin emoción? Nada.

Anuncio Apple, Holiday - Misunderstood

> Ver todos los anuncios de Apple

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.