Anuncio Bell’s Whisky, The Reader

El nuevo anuncio de la marca de whisky Bell’s, creado por la agencia sudafricana King James, es de los que hacen saltar la lagrimilla. Un anuncio lleno de emoción, todo lo contrario a los estereotipos de los consumidores de whisky. Nada de tíos duros, aquí se toca la fibra y de qué manera.

Todo empieza con Nélson, un anciano de 80 años que acude a una tienda a por unos materiales para aprender a leer. Pasa por el escaparate de la librería más famosa de Cape Town y ve a un prometedor escritor, Thabo Sithole.

Bell's Whisky: The Reader

Posiblemente sea un gran referente para comenzar una aventura que debió empezar hace muchos años; aprender a leer. Un hecho que  en su época no era tan fácil de hacer, ya que la escolarización era bajísima.

Nélson acude a clases de literatura para adultos. Lo primero es empezar la casa por el tejado: conocer el abecedario.

Bell's Whisky: The Reader

Más tarde toca empezar a leer las primeras palabras y jugar con los amigos de toda la vida a Scrabble. Componer palabras y aprender ortografía para aumentar el vocabulario propio.

Bell's Whisky: The Reader

Poco a poco, y gracias a su intrépido espíritu, Nélson demuestra que es un verdadero hombre de carácter. Que nada es imposible si uno se lo propone. Incluso aprender a leer a los 80 años.

Bell's Whisky: The Reader

Y después de una larga preparación llega el momento cumbre. El motivo del porqué empezar a leer ahora. El libro del joven que admiró en la librería reposa en las manos de Nélson y lo devora como si no hubiera un mañana.

Bell's Whisky: The Reader

¿Pero por qué? ¿Por qué es tan importante para Nélson leer ese libro? Porque el famoso y joven escritor, Thabo Sithole es su propio hijo. Ha aprendido a leer antes de morir para poder leer el libro que ha escrito su hijo.

Bell's Whisky: The Reader

El anuncio acaba con la siguiente frase de Thabo:

Camarero, sírvale a ese hombre un Bell’s.

Y así se cierra la entrañable historia propouesta por Bell’s para presentarnos su whisky especial escocés. Con todos sacando el kleenex y secándonos la lágrima sin que nadie nos vea, porque somos hombres y los hombres no lloran. Los hombres beben whisky.

Making off

Este es el making off del anuncio. Muy interesante y clave para entender perfectamente toda la campaña.

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.