Anuncio de Volvo y Van Damme

¿Qué tienen en común Jean-Claude Van Damme y Volvo? Aparentemente nada, pero la agencia sueca Forsman Bodenfors ha demostrado todo lo contrario.

El anuncio de los camiones de Volvo “The Epic Split feat. Van Damme” es uno de los vídeos más virales del 2013 y uno de los mejores anuncios que se recuerda en muchos años. El concepto, el copy, la imagen y el sonido. Todo bien junto y mejor mezclado da como resultado esta auténtica obra de arte.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

En la primera imagen aparece Jean-Claude Van Damme, con los ojos cerrados, los brazos cruzados y encima de los retrovisores de dos camiones de Volvo dorados. A continuación empieza a pronunciar un discurso brillante, mientras de fondo suenan unos acordes familiares pero no reconocibles al cien por cien.

He tenido mis altibajos. Carreteras con baches y fuertes ráfagas de viento. Esto es lo que ha hecho de mí lo que soy ahora. Y ahora estoy aquí, ante ustedes. Lo que ven es un cuerpo trabajado hasta la perfección. Unas piernas ejercitadas para desafiar las leyes de la física y una mente decidida a realizar el más épico de todos los “splits”.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

En cuánto acaba el discurso, esos acordes musicales se descifran como agua cristalina cuando la voz de Enya empieza a sonar con su mítico “Only Time“. Y es ahí cuando empiezan a separarse los camiones y mediante el famoso split de Van Damme se demuestra el gran control y precisión de estabilidad direccional del sistema Dynamic Steering de Volvo.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

Una imagen espectacular con el split más épico de Van Damme da paso a un movimiento lateral de cámara en el circuito cerrado, situado en Ciudad Real (España), ante un precioso atardecer es la última imagen del anuncio.

Dirigido pr Andreas Nilsson nos encontramos ante un anuncio con una idea muy simple y ejecutada a la perfección. Solo podemos quitarnos el sobrero. Bravo.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

Making off del anuncio

Este es el making off donde Jan-Inge Svensson, Técnico de Volvo, le explica a Jean-Claude Van Damme lo que va a tener que hacer en el anuncio:

> Leer entrevista a Anders Vilhelmsson de Volvo Trucks

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.