Desigual y Chantelle Winnie – #queves

Desigual ha evolucionado su publicidad hacia un camino mucho más profundo en su nueva campaña #queves, protagonizada por la modelo Chantelle Winnie.  Se trata de una modelo que padece vitíligo, una enfermedad que provoca la despigmentación de la piel. La apuesta de la marca de moda por la protagonista es transmitir un mensaje sobre la belleza. Que nadie decida lo que es y lo que no es bello. Un grito en toda regla contra los prejuicios.

De esta forma, Desigual da un paso al frente y se sale de la línea un tanto superficial que hasta ahora había definidio su línea de comunicación, para mostrarnos un mensaje con mucho más significado. Un paso inteligente y muy acertado.

Chantelle Winnie - Desigual #queves

Mírame. ¿Qué ves? ¿Te gusta o no te gusta? Para. Mírame. No hay nadie como yo. Soy única. Soy irremplazable. Mírate. No hay nadie como tú. Eres única. Eres irremplazable. Piensa. No dejes a nadie decidir lo que es la belleza para ti. 

El copy del spot es brillante. Sencillo, directo y apelando directamente al espectador. Hace reflexionar sobre los prejuicios de nuestra sociedad, y sobretodo en la moda, y lo hace con una bofetada en toda la cara: “No dejes a nadie decididr lo que es la belleza para ti“. Y esto nos lo dice nada más y nada menos que la Top Model Chantelle Winnie Harlow.

 

¿Quién es Chantelle Winnie Harlow?

Chantelle Winnie es una llamativa modelo que ha dado la vuelta a su vitíligo hasta convertirlo en su señal identificativa de esa belleza atípica. “Desigual ha sido la primera compañía en verme y aceptarme tal y como soy y para mí ha sido algo muy importante. Vi que querían hacer una campaña conmigo pero realmente se centraron en quién era, en amarte a ti mismo y aceptarte tal como eres, tener seguridad en ti mismo”.

Winnie Harlow es la primera modelo que padece vitíligo. Pese a las manchas en su cuerpo, esta joven estudiante de periodismo y amante de los viajes ha conseguido realizar su sueño: caminar sobre la pasarela.

 

Anuncio Desigual, Exotic Jeans (2015)

En septiembre de 2015, para promocionar sus Jeans, Desigual presentó el siguiente anuncio. La canción es Hundred Miles de Yall feat Gabriela Richardson.

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.