Anuncio Desigual, #tudecides

La vida es chula! es el slogan que ideó Oriol Villar para Desigual en 2012 y por el que la marca de ropa barcelonesa ha apostado muy fuerte. Después de las transgresoras campañas de #tengounplan, #hazloporlamañana y #yomeatrevo, llega la guinda del pastel: #tudecides.

Todas estas campañas de Desigual han sido polémicas por su alta connotación sexual. Han tenido detractores y defensores. Pero la nueva campaña, con motivo del Día de la Madre, parece haber rizado el rizo.

El spot, protagonizado por la modelo Isabel Cañete, comienza con una sobreimpresión del titular de la campaña, #tudecides y con la modelo introduciéndose un cojín por debajo del vestido, simulando estar embarazada.

Anuncio Desigual #tudecides TV 2014

Después sigue mirándose en el espejo deleitándose con su “barriga” e imaginando cómo sería ser madre.

Anuncio Desigual #tudecides TV 2014

Hasta aquí todo normal. Es a partir de la siguiente escena cuando la polémica estalla en toda su magnitud. Una cara maliciosa da paso a una aguja para pinchar un preservativo. Sí, ni más ni menos que pinchar un preservativo.

Anuncio Desigual #tudecides TV 2014

Un texto sobre impreso, para que Desigual se guarde las espaldas y casi ilegible, reza lo siguiente:

Ficción publicitaria. No lo intentes en casa.

Y para acabar de encender la hoguera, el anuncio finaliza con un “Feliz Día de la Madre”.

Anuncio Desigual #tudecides TV 2014

Después de asimilar lo visto, me pregunto: ¿Qué nos quiere decir con esto Desigual? ¿Desea un feliz Día de la Madre pinchando preservativos con qué motivo? ¿El target de Desigual se va a sentir identificado con este anuncio?

Sin duda la polémica, y por tanto la repercusión, están servidas. Pero a qué precio. Una cosa es llevar al límite y romper los prejuicios de los temas sexuales con campañas irreverentes y otra muy distinta, es predicar un acto como el de pinchar un preservativo, y encima con el lema #tudecides, eliminando de la ecuación a la figura paterna.

¿Ha sobrepasado Desigual una línea que no debía traspasar? De hecho, es tal la polémica que existe otro anuncio censurando la imagen explícita al pinchar el preservativo.

 

Repercusiones sobre la campaña

Poco tiempo fue necesario para que “Desigual” se convirtiera en Trending Topic en Twitter por reacciones como éstas:

 

Incluso se ha lanzado una petición en la plataforma Change.org para retirar la campaña: “Retirada del anuncio de Desigual “#tudecides TV 2014“.

Ante las diferentes reacciones, a favor y en contra, en medios de comunicación y redes sociales sobre la última campaña de publicidad #tudecides de Desigual, la compañía ha realizado un comunicado en su blog.

 

> Ver todos los anuncios de Desigual

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.