Anuncio Dumb Ways to Die (Grand Prix Cannes Lions 2013)

Dumb Ways to Die (Maneras tontas de morir) ha sido la gran triunfadora en los Cannes Lions 2013. La campaña de McCan Melbourne (Australia) se ha alzado con 5 Grandes Premios: Direct, Film, PR, Radio e Integrated, gracias a los entrañables personajes de su ya célebre “Dumb Ways to Die“.

Es una campaña de conciención a la población australiana, y ahora mundial debido a su repercusión, para promover la seguridad cerca de los trenes. Desde su lanzamiento, noviembre de 2012, y hasta su éxito en los Cannes Lions 2103 en junio, ha cosechado más de 50 millones de visitas en YouTube.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

El Grand Prix de la categoría Film Lions se basa en un clip animado de 3 minutos donde unos personajes muy graciosos muestran distintas maneras absurdas de morir. Todo al son de una canción más que pegadiza, escrita por John Mescal, con la música de Ollie McGill y la voz de Emily Lubitz, vocalista de Tinpan Orange.

Esta es la letra de la magistral canción.

Prender fuego a tu cabello. Pinchar con un palo a un oso pardo. Tomar medicinas caducadas. Usar tus genitales como cebo para pirañas. Tontas maneras de morir. Muchas tontas maneras de morir.

Sacar tu tostada con un tenedor. Hacer tu propia instalación eléctrica. Aprender por tu cuenta cómo volar. Comer el pastel sin refrigerar de hace dos semanas. Tontas maneras de morir. Muchas tontas maneras de morir.

Invitar a pasar a un psicópata asesino. Rayar el coche nuevo de un traficante de drogas. Quitarte el casco en el espacio exterior. Utilizar una secadora como escondite. Tontas maneras de morir. Muchas tontas maneras de morir.

Tener como mascota a una serpiente cascabel. Vender tus dos riñones por internet. Comer un tubo de pegamento. Me pregunto, ¿qué hará este botón rojo? Tontas maneras de morir. Muchas tontas maneras de morir.

Disfrazarse de alce en temporada de caza. Molestar un nido de avispas sin ningún buen motivo. Estar en el borde del andén de la estación del tren. Esquivar las barreras de un paso a nivel. Correr por las vías entre los andenes. Puede que no rimen, pero son posiblemente las maneras más tontas de morir. Las maneras más tontas de morir.

Imagen vía: Youube

Imagen vía: YouTube

Según las palabras de John Mescall, Executive Creative Director de McCann, “el objetivo de esta campaña es involucrar a un público que realmente no quiere escuchar ningún tipo de mensaje sobre seguridad, y creemos que Dumb Ways To Die lo hará”: Dicho y hecho, según Metro Trains, la campaña ha contribuido a reducir un 30% los accidentes.

¿Cuál es el secreto? Crear una campaña original y divertida con un jingle pegadizo para llegar a los más jóvenes. Una campaña que se ha viralizado a la velocidad de la luz gracias a las redes sociales. Una campaña sobre la seguridad alrededor de los trenes donde no hace referencia a la misma hasta el minuto 2:20 de los 3:03 que dura, con la aparición de 3 casos típicos en la seguridad: las caídas en los bordes del andén, pasar con las barreras bajadas y caminar entre las vías del tren. En definitiva, una campaña de quítate el sombrero.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Podéis consultar aquí el resto de ganadores de la categoría Film Lions en el Cannes Lions 2013.

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.