El Festival de Cine de Sitges juega a las películas

¿Algún ser humano sobre la tierra no ha jugado nunca a las películas? Sí, ese juego que parece tan divertido e inofensivo y que de repente se convierte en un triturador de parejas y amistades de toda la vida. ¡Más tonto y no naces! ¡Era Titanic, joder! Y tu cara pasa en cero coma a un rojo incandescente, te sale humo por las orejas y decides no abrir la boca para no incinerar a la futura madre de tus hijos.

Nos tomamos las películas muy en serio“. Es el slogan de la campaña  y el concepto por el que la agencia CHINA ha apostado para el anuncio del Festival de Cine de Sitges 2015. ¿Qué mejor que utilizar las películas para anunciar películas? Para muestra un botón, que diría aquel.

Anuncio Festival de Cine de Sitges 2015

Un cuerpo inerte tendido en el suelo, un cuchillo ensangrentado y un hombre con una caja de cartón con una base manchada de algo que claramente no es mermelada de fresa. Una escena desconcertante a la vez que atrapante, gracias a la excelente dirección de fotografía (Nilo Zimmerman) y de la música magistral (Estudios La Panadería) que nos transporta a esos thrillers de los 90 que tantos gritos y caras de asco han provocado y provocarán de por vida.

Anuncio Festival de Cine de Sitges 2015

Ben Temple, Marián Aguilera, Gisela Arnau, Roger Batalla y Patrick Taggart son los actores de la pieza. Sus expresiones ayudan en gran medida a crear ese ambiente perfecto para la pieza que atrapa al espectador y lo mete de lleno en la historia. ¿Qué está pasando aquí? ¿Está loco? ¿Qué hace con esa caja?

Anuncio Festival de Cine de Sitges 2015

Tras los primeros momentos de tensión y desconcierto llega el desenlace de la pieza de una manera sublime. Un movimiento sutil con la caja y un ruido que nos hace rememorar la escena final de la mítica cinta de David Fincher. ¿Seven? ¡Sí! Película acertada, con celebración incluida. ¿Que han matado a un amigo solo por un juego? No importa, porque “nos tomamos las películas muy en serio“.

Anuncio Festival de Cine de Sitges 2015

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.