Anuncio Flex, #BuenasNoches

La marca de colchones Flex siempre se ha caracterizado por tener una publicidad muy conceptual e innovadora, al menos en lo que a su sector se refiere. No tiene nada que ver la publicidad de Grupo LoMonaco, basada en el catálogo y los precios, aunque eso sí, con la maravillosa voz de Constantino Romero, con la publicidad de Flex, mucho más emocional.

Flex siempre ha tirado de creatividad y sencillez para su comunicación publicitaria. Quién no recuerda la palabra mágica Flex, mientras todos se dejaban caer a los brazos de Morfeo. O más recientemene, el “tu cama, el lugar más importante del mundo“. Un spot donde se muestra un parto natural en casa, encima de un colchón. Sensacional.

En esta ocasión, Flex, sigue a la altura de su propio listón, con el anuncio “Buenas noches“. Un spot sencillo, de 20 segundos, con un final sorprendente y muy creativo. La voz en off reza el siguiente texto.

“Comprando un colchón Flex tienes hasta un 50% de descuento. Renueva tus sueños, renueva tu colchón. Este debería ser el último anuncio de tu día. Buenas noches, vamos a la cama”.

Oferta colchones

Imagen vía: Youtube

Mientras suena una guitarra y un piano acompañando un tarareo a modo de nana, se nos presenta la oferta planteada por Flex al 50%. Hasta aquí nada del otro mundo. A continuación aparece el claim “Renueva tus sueños, renueva tu colchón” apelando a un lado mucho más emocional que un mero descuento. Y el clímax del anuncio llega aquí: “Este debería ser el último anuncio de tu día“. Brillante.

Una mezcla perfecta de estrategia de compra de medios, muestra del beneficio del producto y una dosis de creatividad, Sra. Rushmore da en el clavo una vez más. El anuncio se emite en todas las cadenas nacionales en el primer bloque de publicidad después de las 00:00 horas. Al oir la frase, el espectador se sorprende y reflexiona sobre cuánta certeza tiene esa frase para asociarla directamente con los colchones de la marca.

La nota final, muy bien afinada, es un guiño al “Vamos a la cama, para descansar” de la familia Telerín de TVE.

 

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.