Anuncio Frauenzentrale, Lea

La agencia suiza Publicis nos trae una durísima campaña contra la violencia de género. Un conmovedor anuncio protagonizado por Lea, una niña pequeña que solo pretende parecerse a su madre, como cualquier otra niña de su edad. Pero en su caso, no hay nada de normalidad.

La canción del anuncio es una versión de Mad World interpretada por Roland Orzabal (Tears For Fears). Un tema que le viene como anillo al dedo, ya que critica a la sociedad en la que vivimos y muestra un mundo bajo unos ojos más realistas y pesimistas. Un mundo loco.

En un principio, el anuncio es entrañable. La pequeña Lea juega a ser mayor, con los zapatos de tacón de su madre.

Frauenzentrale: Lea

Lea solo quiere ser cómo su madre. Llevar su ropa, sentirse mayor. Quiere crecer antes de tiempo, como todos los niños.

Frauenzentrale: Lea

Pero desgraciadamente, para que Lea se parezca a su madre, no solo basta con ponerse unos tacones y pintarse los labios. Hace falta tener el ojo morado y magulladuras por la cara, porque la madre de Lea es víctima de la violencia de género.

Frauenzentrale: Lea

El anuncio finaliza con un contundente mensaje firmado por Frauenzentrale, la asociación de mujeres suiza, que poco más deja para añadir:

Raramente la violencia doméstica tiene una única víctima. No dejes que vaya tan lejos.

 

> Ver la entrevista a Grischa Rubinick, Director Creativo de Publicis

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.