Guinness, la cerveza de St. Patrick’s Day

Guinness: St. Patrick's Day

 

Posiblemente Guinness sea la cerveza negra con más reconocimiento de marca, y como tal, no puede desaprovechar la oportunidad de celebrar el Día de San Patricio. Es más no es que no pueda desaprovechar, es que es una obligación celebrar ese día; una fecha señalada por todos los irlandeses y por ende por todos los cerveceros de pura cepa.

El Día de San Patricio (St. Patrick’s Day) se celebra el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio, el Santo patrón de Irlanda. Es uno de los santoriales más celebrados en el mundo y para ello, la costumbre dicta una temática verde y que huela a Irlanda.

En esta ocasión Guinness ha confiado el trabajo en la agencia canadiense Traffik. El Director de Arte es Phil Smith y la Copy, Sarah Deziel. La pieza gráfica habla por sí sola: un vaso de cerveza construído con una tipografía que anuncia el St. Patrick’s Day, añadiendo la señalada fecha; March 17.

A esto hay que añadirle el titular de la campaña: “With any other beer it’s just Tuesday” (Con cualquier otra cerveza es solo martes). Una apuesta firme de posicionamiento por parte de Guinness como la genuina cerveza irlandesa.

La guinda de la gráfica la pone el fondo de color verde irlandés. Una pieza muy patriótica, simple y efectiva. En la línea de otros anuncios de Guinness, como éste, que nos hace reflexionar sobre las marcas que pueden permitirse el lujo de realizar composiciones como éstas, tan abstractas. Es el poder de la publicidad, tan arraigado en algunas marcas como tan inalcanzable en muchas otras.

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.