Anuncio La Quiniela, Juega hasta el pitido final

Juega hasta el pitido final” es el slogan de la campaña de La Quiniela 2013-2014. La agencia madrileña Revolution, ha sido la encargada de realizar el nuevo anuncio de La Quiniela y lo ha hecho por la puerta grande.

Una campaña con un copy sublime. Se puede decir más alto, pero no más claro. Sintentiza a la perfección en un minuto las emociones que provoca el fútbol. Todo acompañando de imágenes de la historia reciente de la Liga BBVA que todos los futboleros tinenen grabadas en la memoria.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

Este es el fantástico copy de la campaña. Poco más se puede añadir a esto. Puro arte.

“Si pudiéramos hacer un trato para que no me abandones… Hagamos cuentas, me conoces. Por tus gritos, por tus goles, por tus lloros, tus risas, tus temores. Por los nombres, por los hombres. Las tablas, el partido, el escudo. Por la angustia del infierno. Por los signos que marcan la fatalidad del coraje y la esperanza. Por esperar el cielo. Por las luchas imposibles, las sorpresas, las tristezas.

Yo te lo daré todo. Por la camiseta, las banderas, los colores. Por sentirte otro. Por dejarte tocar el presente olvidando el pasado perdido. Por la suerte, los abrazos, los amores, los títulos, los adioses. Por olvidar lo mucho que te quité. Puedes pedirme, rezarme y adorarme. Por los que ganan, los que engañan. Por un minuto largo, un segundo roto. Viviste lo imposible. Pudiste ganarlo todo.

Ahora vuelvo a ti y cada domingo me maldices. Si pudiéramos hacer un trato para que no me abandones… Yo, te lo devolvería todo.

La Quiniela, juega hasta el pitido final”.

Todo acompañado de una música épica e imágenes para el recuerdo de nuestro fútbol como la despedida de Valerón del Deportivo de La Coruña tras trece temporadas, el gol de Pier que le arrebató la Liga al Real Madrid en el último suspiro, el recuerdo del fallecido Dani Jarque, la genialidad de Djalminha ante el Real Madrid, la chilena de Rivaldo ante el Valencia o el taconazo de Guti.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

Entrevista a Diego Martínez-Casariego, Director Creativo de Revolution

Diego Martínez-Casariego, Director Creativo y Copy de la campaña nos concede una entrevista en exclusiva para saber más sobre este excelente anuncio.

Diego Martínez-Casariego

¿Qué es lo que te lleva a pensar en una pieza de este estilo para La Quiniela?

El fútbol. En lo que me gustaría que me contasen y enseñasen a mi. En el fútbol juegan tus emociones, no puede tratarse como un producto de consumo más. Tú no pagas una entrada o un abono para ver a tu equipo solo por el hecho de verle ganar. Pagas por todo aquello que transmite, pagas por los recuerdos que te genera, pagas por una parte de tu identidad, y después de todos eso pagas y te sientas en tu sitio, para verle ganar y si es posible jugar bien.

 

Sin duda, el copy, es el elemento principal del anuncio. ¿Funcionaría igual el anuncio con otras imágenes?

Como puedes imaginar, las imágenes que estáis viendo no han sido con las únicas que hemos trabajado. Hemos visto muchas, descartado muchas, se nos han caído muchísimas más. Es un proceso y parece que han sido ellas mismas las que nos han ido guiando a la hora de decidir las que considerábamos más adecuadas. En todo proceso se pierde algo y mentiría si no dijera que echo de menos algunas imágenes, como le pasará a los espectadores. Cada uno tiene su imaginario y es imposible representar el de todos.

 

¿Ser del Atleti ayuda a crear un copy así?

Me gustaría pensar que sí. Aunque creo que lo que realmente ayuda es ser un enamorado del fútbol. Lo que el anuncio intenta plasmar no es más que lo que se ve en cualquier estadio del mundo, de cualquier categoría, cada fin de semana. Haz el ejercicio. Siéntate en un campo y mira a tu alrededor, encontrarás tu propio discurso.

 

¿Por qué “Juega hasta el pitido final”?

Porque es lo que premia el fútbol y La Quiniela. Si te distraes en el descuento lo sueles pagar. Y esas distracciones pueden hacerle a otro perder o ganar dinero. La emoción del fútbol es la emoción de La Quiniela y eso es lo que buscábamos transmitir. Van unidos y no deben separarse. Una vez marcas con la X ya solo te queda esperar al final.

 

¿Cuál es tu anuncio favorito y por qué?

No te podría decir uno. Me gustan muchísimos. Me encantan muchos. Y hay unos cuantos que me hubiera gustado haber hecho. Esos son mis preferidos, pero prefiero guardármelos para mi.

 

Si te ha gustado esta entrada, no te pierdas el anuncio del FC Barcelona con Qatar Airways o todos los anuncios del Atlético de Madrid.

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.