Anuncio Learn for Life WA, Set Yourself Free

¿Puede ser impactante un anuncio sobre la educación y la escuela? Henry y Aaron lo han conseguido, y de qué manera. Han realizado un anuncio para la inventada Fundación Learn for Life de Australia para promover la importancia de la educación. Un anuncio que se ha convertido en el viral de moda por su calidad y su impactante final.

Todo empiezacon uno chicos escapándose del colegio para disfrutar del verano. Como el típico anuncio americano de chicos y chicas ideales.

Learn for Life, Set Yourself Free

Se escapan para vivir la vida, disfrutar de su juventud, de su belleza… de su perfección. De su perfección estereotipada con risas, guitarras, tablas de surf, y como no, una furgoneta Volkswagen hippie.

Learn for Life, Set Yourself Free

La aventura pasa por colarse en un lugar prohibido. Pasando una valla para entrar en una playa privada.

Learn for Life, Set Yourself Free

Ya solo queda disfrutar de la arena, el sol, el surf y la juventud eterna. No existe ninguna preocupación en la vida.

Learn for Life, Set Yourself Free

Todo empieza a calentarse, la arena, el agua y los chicos. Llegamos al punto del contacto físico, el deseo, la pasión.

Learn for Life, Set Yourself Free

Hasta aquí, ninguna novedad. Más de lo mismo. Perfección juvenil que da repelús. Y entonces… llega la bomba, literalmente. Un giro inesperado e impactante. De repente, la música veraniega y desenfadada de “Antoher Place” interpretada por Renae Elliot y Louis Inglis se para en seco y da lugar a una tremenda explosión que volatiliza a una de las chicas.

Learn for Life, Set Yourself Free

A su ligue no le da mucho tiempo de gritar, ya que es el siguiente en perder la cabeza, literalmente. Y aunque parezca mentira, seguía teniendo mucha sangre en la cabeza.

Learn for Life, Set Yourself Free

La otra pareja no corre mejor suerte. Él la abandona para correr como un pollo sin cabeza, y lo único que queda del fornido y guapo surfero es su mano.

Learn for Life, Set Yourself Free

Al final, la última chica en pie se reúne con los pedazos de sus amigos y lo sabemos gracias a una columna de humo que se produce desde la distancia y con la imagen de una valla con el siguiente texto:

“Área restringida. No pasar desde este punto. Lugar de pruebas explosivas”.

Learn for Life, Set Yourself Free

El anuncio finaliza con dos frases lapidarias:

“Esto es lo que pasa cuando no te esfuerzas lo suficiente. Quédate en el colegio”

En definitiva, un anuncio con un final brutalmente impactante, seguramente de manera gratuita. Cuesta ver la relación entre faltar a la escuela y explotar por los aires. Al ser un fake puede permitirse cualquier licencia, y si bien es cierto que logra el objetivo del impacto y la viralidad por la brutalidad de las imágenes, no creo que respalde un concepto creativo real. En realidad es una fórmula muy fácil, un principio típico y tópico con un final desmesuradamente radical para impactar a la audiencia.

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.