Anuncio McDonald’s, Unbranded

Muy interesante la campaña realizada por la agencia TBWA/París (Francia) para McDonald’s. Se trata de un ejercicio de branding puro, al que pocas marcas pueden optar. La multinacional hamburguesera sí se puede permitir realizar acciones como esta, y es que sus productos son tan reconocibles como su “M” amarilla.

La apuesta combina una campaña gráfica con la de televisión. En la parte gráfica se apuesta por una campaña unbranded, sin mostrar ni si quiera el logo. Es tan poderosa la imagen de marca de Mc Donald’s que con un simple zoom de sus productos más famosos ya no necesita comunicar nada más.

 

En estas cuatro gráficas podemos apreciar y distinguir claramente un Big Mac, unas patatas fritas, un helado Sundae y un McFish. No necesitamos ningún elemento más para indentificarlos y asociarlos a McDonald’s. Es decir estamos ante una campaña unbranded total, pese a que en la imagen del McFish se puede apreciar levemente el logo en el envoltorio.

A esta campaña gráfica se ha añadido una televisiva con tres anuncios que se focalizan en dar más relevancia a la misma campaña gráfica. Pero como dijo Jack el Destripador, vamos por partes.

 

McDonald’s – Dentista

Un chico está en el dentista. Tiene la boca abierta y cada vez que se le acerca el dentista la cierra. Todo tiene un aire cómico. Abro-cierro. Abro-cierro. Hasta que al final se desvela el misterio. No era que el paciente rehuyera al dentista, sino que cada vez que cambiaba un cartel exterior a la publicidad unbranded de McDonald’s de las patatas firtas, abría la boca.

 

McDonald’s – Yoga

Un grupo está practicando Yoga en el parque con el típico sonido de meditación que cada cierto tiempo se intensifica incomprensiblemente. Finalmente se desvela el misterio. Un hombre sentado en un banco hojea un periódico y cada vez que ven el anuncio unbranded de McDonald’s con un McNugget con salsa barbacoa no pueden reprimir ese sonido a delicioso.

 

McDonald’s – Entrevista

Una mujer está realizando una serie de entrevistas de trabajo. Cada candidata que entra por la puerta tiene corrido el pintalabios. La mujer, estupefacta, sale de la sala para ver qué está pasando y descubre la explicación. Se trata de una revista con un anuncio unbranded de McDonald’s con un Sundae. Incluso ella no puedo reprimir el gesto de relamerse el labio.

En definitiva, una campaña original y atrevida al alcance de solo grandes marcas como McDonald’s, donde pueden prescindir de slogans, copys e incluso logo. I’m lovin’ it.

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.