Anuncio NCTA Cable, TV Boss PSA

La National Cable & Telecommunications Association (NCTA Cable) ha lanzado una campaña de concienciación dirigida a los padres americanos para que tengan el control sobre lo que sus hijos ven en televisión. La campaña pretende dar a conocer los beneficios del “Control Parental” de los sistemas por cable o satélite. A través del mando a distancia se pueden establecer contraseñas para bloquear determinados canales o utilizar el ajuste automático “V-Chip”.

El V-Chip se instala en la mayoría de los televisores y permite bloquear programas, al utilizar las clasificaciones y rótulos de contenido de la televisión.

De la mano de la agencia GMMB, en Washington D.C., se ha creado la campaña “TV Boss para promover el control parental a través de una serie de anuncios muy originales y divertidos.

 

TV Boss – Zombies

Este es el diálogo del anuncio:

– ¿Me puede ayudar alguien? ¡Por favor!

– Papá, quizá él pueda ayudar.

No tiene que esforzarse tanto para evitar que los zombies entren en su casa. Utilice controles parentales o el V-chip para bloquear a sus hijos de proramas de miedo.

Un padre de familia intenta evitar que los zombies entren en su hogar clavando unas tablillas en las ventanas y puertas. Al pedir ayuda, aparece su hija con un zombie de la mano. El zombie se lleva las tablillas, porque no hay nada que temer que venga de fuera. El verdadero peligro está dentro de la casa, con los programas que ven los niños. Por eso la solución es el uso del “Control Parental”.

 

TV Boss – Hordes

Este es el diálogo de la escena:

– Amor, ¿estás seguro que esto va a funcionar?
– Va a funcionar. Por supuesto que va a funcionar.

No tiene que esforzarse tanto para enfrentarse a estas feroces hordas. Utilice controles parentales o el V-chip para bloquear a sus hijos de proramas inapropiados.

El padre de familia está construyendo una muralla delante de su casa para evitar que unas feroces hordas ataquen a sus hijos. Mientras su hijo carga con los ladrillos y su mujer embarazada le pregunta si ese sistema va a funcionar, llegan las hordas lanzando flechas con fuego para acabar con cualquier duda. Una muralla no es la solución. La solución es el uso del “Control Parental”.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

TV Boss” es una campaña fresca y original para concienciar a los padres que los únicos que pueden evitar que sus hijos vean contenidos inapropiados en televisión son ellos mismos. Es tan fácil como apretar dos teclas en el mando a distancia.

GMMB lo representa de una manera divertida y diferente para desdramatizar el asunto y generar más engagement con el público.

La campaña es una clara continuación de la realizada en 2006 por McCan Ericksonn para la National Association of Broadcasters (Ad Council), donde se presentaron tres historias cortas bajo el mismo concepto de concienciación del control parental.

En la primera de ellas, “Boss Of Bad Guys“, una madre tiene una charla con unos mafiosos y les explica que debido a su violencia tiene que bloquear su programa, por el bien de sus hijos.

En la segunda, “Boss Of Drugs“, un hombre charla con un yonki en el salón de su casa, y pese a que le confiesa su admiración por su personaje en una serie, acaba bloqueando su serie por el bien de sus hijos.

En la tercera, “Boss Of Slasher“, una mujer se encuentra con un hombre con una motosierra en su cocina y le explica que tiene que bloquear su programa debido a que asusta a sus hijos.

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.