Anuncio Nike, Fly Swatter (Roger Federer)

Roger Federer siempre ha sido un gran reclamo para Nike. Pese a su descenso en el ránking mundial de ATP (séptimo en agosto de 2012), la marca norteamericana siempre confía en el tenista suizo para su publicidad.

En esta ocasión, Federer es el elegido para promocionar las nuevas bambas Nike Free 5.0, que se caracterizan por ser extremadamente flexibles. Wieden + Kennedy ha sido la agencia encargada de realizar el anuncio.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

Al son del Réquiem de Mozart, Federer, llega a su impresionante y silenciosa casa tras un largo día de entreno. Todo parece en orden hasta que el suizo percibe el zumbido de una molesta mosca.

Intenta acabar con ella lanzando una bola de tenis al cristal, pero falla y por poco se lleva por delante un carísimo jarrón que le regaló su mujer.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

Tras el fracaso, prueba con una revista. La coge como si se tratara de una raqueta y con unos movimientos, que perfectamente podría haber realizado en cualquera de las finales de Grand Slam que ha ganado, intenta matar a la mosca a revistazos. Esta vez tampoco funciona, y por muy poco se queda sin su lámpara favorita.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

La desesperación comienza a hacer mella en el tenista suizo. Ninguna herramienta funciona. Ni la pelota, ni la revista, ni un matamoscas. Ni siquiera una mopa para llegar al techo es capaz de acabar con la maldita mosca. Momento en el que al mostrarse una cámara exterior podemos contrastar el silencio tan ansiado que busca Roger que se escucha fuera de la casa.

Anuncio Nike, Fly Swatter

Imagen vía: YouTube

Finalmente, Federer, se saca una de sus zapatillas para acometer el ataque final. Aprovechando la gran flexibilidad de las Nike Free 5.0 consigue con un giro imposible acabar con la mosca, ante el desgarrador chillido de las protectoras de animales.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

Con esta historia, Nike nos muestra el gran beneficio de su producto con tres tópicos y típicos de su publicidad: una celebrity, música impactante y una calidad fotográfica digna de cualquier plató de Hollywood.

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.