Anuncio NZ Transport Agency, Mistakes

Impactante campaña de NZ Transport Agency sobre la seguridad en la conducción de la mano de la agencia Clemenger BBDO. Una historia demoledora sobre los errores humanos en los accidentes de tráfico.

Destaca un concepto muy acertado para los conductores, muy poco utilizado: los errores de los demás. Muchos conductores conducen despreocupados de su alrededor. Solo se preocupan de conducir bien. Si lo hacen, no corren peligro. Nada más lejos de la realidad. En muchas ocasiones, los accidentes no ocurren por culpa de uno mismo, sino de los demás. Por eso es imprescindible estar atento en todo momento en la carretera.

Eso es lo que nos quiere transmitir la Agencia de Transportes de Nueva Zelanda. Equivocarse es humano y reducir la propia velocidad es un hecho que podemos controlar para evitar situaciones como esta.

NZ Transport Agency, Mistakes

Dos vehículos están a punto de colisionar. El de la izquiera excede el límite de velocidad. El de la derecha se incorpora mal a la carretera. El impacto es inminente.

NZ Transport Agency, Mistakes

De repente el tiempo se detiene. Ambos conductores ven como incompresiblemente las leyes de la física se han roto y pueden mantener el siguiente diálogo:

– Tío, lo siento. Pensaba que me daba tiempo.

– Tú arrancaste , no tengo tiempo de parar.

– Oh, ¡vamos tio! Fue un simple error.

– Lo sé, si hubiese ido un poco mas lento, pero..

– Por favor, tengo a mi hijo atrás.

– Voy demasiado rápido. Lo siento.

Y entonces, cada conductor vuelve a su vehículo, el tiempo vuelve a correr y se produce lo inevitable.

NZ Transport Agency, Mistakes

El anuncio acaba con una pantalla en negro y el siguiente mensaje:

La gente comete errores. Reduce la velocidad.

Sin duda, es una campaña impactante que hace reflexionar sobre algo tan obvio y a la vez tan olvidado: los errores de los demás. No estamos solos en la carretera. Brillante.

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.