Anuncio O2, Be More Dog

Magistral la campaña de VCCP para O2 (Telefónica) en el Reino Unido en motivo del lanzamiento del nuevo programa estratégico para empresas, “Be More”. Un servicio para transformar una compañía de telecomunicaciones tradicional a una empresa integral de servicios digitales.

Para representar este servicio el concepto elegido ha sido “Be More Dog“. La historia de un gato que está aburrido de ser un gato y decide ser… un poco más perro.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

La voz en off de la campaña corre a cargo del reconocido actor británico Julian Barratt:

“Yo solía ser un gato. Todos los días lo mismo. Apático a la hora de comer, indiferente y distante después. Para mí, todo era muy “meh”. Y entonces se me ocurrió: ¿por qué ser tan gato? ¿por qué no ser un poco más… perro?

Quiero decir, mira el mundo hoy. Es una pasada. Correr, una pasada. Perseguir coches, una pasada. Palos, una pasada. Carpe Diem, quiere decir: coge el fresbee.

Quizá todos nosotros debemos ser un poco más perros”.

El anuncio pretende reflejar el cambio necesario para un empresa en dejar de ser tradicional, para adaptarse a los nuevos tiempos y digitalizar las necesidades de sus clientes. Por eso la analogía entre los gatos y los perros le viene ni que pintada a la campaña.

¿Hay algo más aburrido que ser un gato? Todo el día encerrado en casa, tumbado, durmiendo y comiendo. A veces te acarician y ronroneas. Una vida feliz, pero aburrida.

En cambio, ¿cómo es la vida de un perro? Es mucho más eléctrica, más viva, más divertida. Correr por el campo, cavar hoyos, coger fresbees, nadar, perseguir coches… ni punto de comparación.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

El anuncio empieza explicando la aburrida vida de un gato al son de una triste melodía de piano: holgazaneando en el sofá, tirado en la alfombra, mirando el mundo exterior desde una ventana, sentado en un mueble y hasta los Whiskas de jugar con juguetes aburridos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y entonces, al ritmo de la BSO de Flash Gordon de Queen, el gato decide abandonar su vida gatuna para ser un poco más perro.

Salir por la puerta para los perros, jugar con la pelota, perseguirse la cola, destrozar un diario, correr por el campo, cavar agujeros en la tierra, perseguir coches, jugar a ir a buscar el palo, pegarse un chapuzón, jugar al fresbee y cómo no, sacar la cabeza por la ventanilla del coche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una analogía para activar al país con una actitud positiva y divertida. Una llamada a la acción y dejar las preguntas para luego. Para que todo el mundo se sume a las nuevas tecnologías. Para que todo el mundo sea un poco más, perro.

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.