Anuncio PlayStation 4, Perfect Day

A pocos días del lanzamiento de la PlayStation 4, Sony ha realizado un anuncio brillante para dar la bienvenida a la nueva generación de su videoconsola estrella.

De la mano de la agencia BBH New York, nos presenta un anuncio que aunque pasen los años lo seguiremos recordando, por muchos motivos.

El primero de ellos, y posiblemente el más importante, es la elección de una canción mítica y que le viene como anillo al dedo: “Perfect Day” del gran Lou Reed. Un tema de 1972 y que en 1996 alcanzó su máximo esplendor al formar parte de la banda sonora de la película Trainspotting.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

El anuncio se basa en la experiencia multijugador online que quiere explotar la PS4. Jake y Mike que se enfrentan en un mundo virtual en una lucha a muerte, en el videojuego The Elder Scrolls Online. Un juego de rol basado en el mundo del célebre Skyrim.

Trailer de The Elder Scrolls Online

Mientras todos esperamos una música épica para acompañar el duelo fatal, nos sorprende la aparición del tema de Lou Reed (Perfect Day), que además es cantada por Mike y Jake mientras pelean.

Just a perfect day; drink sangria in the park. Then later when it gets dark…we’ll go home.
(Simplemente un día perfecto; beber sangria en el parque.Y después cuando anochece… nos vamos a casa).

Unas palabras geniales para definir la relación entre dos amigos gamers, que incluso cuando Jake yace en el suelo esperando la estocada final, no puede evitar esbozar una sonrisa de resignación, aceptando la victoria de su amigo Mike.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

Tras la decapitación, el anuncio nos transporta a un escenario y a un juego nuevo. En este caso entramos en el mundo de las carreras y la velocidad de la mano de #DriveClub, cuyo slogan es “conducid juntos, ganad juntos“. Dicho y hecho.

#DriveClub en el Gamescom

Tras una carrera a toda velocidad, ahora es Jake quien con un volantazo hace volar por los aires a Mike. Acepta la derrota con una sonrisa de oreja a oreja, porque lo importante es jugar con su amigo.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

Y es que el trozo de canción seleccionado para esta escena habla por sí solo:

Oh it’s such a perfect day, i’m glad i spent it with you.
(Oh, es un día tan perfecto, y estoy feliz de haberlo pasado contigo).

La última escena del anuncio se basa en el juego Killzone: Shadow Fall. Un videojuego de acción en un escenario postapocalítpico.

Trailer online de Killzone: Shadow Fall

Ni siquiera las ráfagas de disparos pueden borrar la sonrisa de la cara de Mike. Es su juego favorito y está jugando con su amigo Jake. ¿Puede haber un día más perfecto que jugar con tus amigos online? Por supuesto que no.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

Oh, such a perfect day, you just keep me hangin’ on, you just keep me hangin’ on.(Oh, un día tan perfecto, tú haces que siga en él, tú haces que siga en él).

Por todo esto, como reza el final del anuncio, “La grandeza os aguarda”. Concretamente, el 15 de noviembre de 2013. Un anuncio… perfecto.

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.