Anuncio Reale, Vivir mil años

¿Te gustaría vivir mil años? Seguramente a nadie le gustaría vivir tanto tiempo, pero sí que todo el tiempo de su vida pudiera disfrutarlo sin tener que preocuparse de nada. De eso trata el último anuncio de la compañía de seguros Reale.

La agencia Geometry Global (WPP Company)  ha creado una interesante campaña “ready made” parafraseando la mítica canción de Joaquín Sabina, “Pastillas para no soñar”. ¿Qué es un anuncio “ready made”? Se trata de una pieza donde el texto utilizado en el copy ya existe. No es una creación propia. La complejidad reside en saber relacionar un texto existente con lo que quieres comunicar en el anuncio. Para más información sobre lo que es el “ready made” os recomiendo este interesante post del blog Think Copy.

Anuncio Reale 2014 - Vivir Mil Años

Ese es el texto “ready made” de “Pastillas para no soñar” del flaco de Úbeda:

Si lo que quieres es vivir mil años, no pruebes los licores del placer. Renuncia a los desengaños. Olvídate de esa mujer. Compra una máscara anti gas. No te cuestiones la norma. Si tu película es vivir mil años, haz músculos de cinco a seis. Que no te despeine la libertad. Deja pasar la tentación. Toma pastillas para no soñar. Y si en tu vida falta sal, para eso está el televisor. Si lo que quieres es cumplir mil años, no vivas como vivo yo.

Anuncio Reale 2014 - Vivir Mil Años

La gran dificultad y el valor de esta campaña reside en utilizar un texto tan conocido como la letra de Sabina, pero dándole la vuelta totalmente. Una locución impecable, con un ritmo totalmente distinto y con la música de fondo, “Long Beach Palm Trees” de Long Way to Alaska, ayudan a darle una nueva óptica a las palabras del maestro para que la marca se las haga propias.

El anuncio finaliza poniendo en contexto esas palabras al añadir el titular de la campaña y el slogan de Reale:

Nos gusta la vida tal y como es, por eso la aseguramos.

Reale, seguros para la vida real.

Anuncio Reale 2014 - Vivir Mil Años

La relación entre el texto y el valor de la marca es perfecta. Un ejercicio conceptual excelente que hace que, aunque el texto sea “ready made” haya muchos añadidos por parte de la agencia. Por ejemplo, en el caso del anuncio de ING y Bob Dylan, Sra. Rushmore optó por coger tal cual las imágenes del artista y utilizarlas sin añadir nada más.

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.