Anuncio Sony 4K, un volcán de color

Con 4K, experimenta cuatro veces los detalles del Full HD TV“. Este es el slogan de McCann Londres para anunciar los nuevos televisores de Sony con la tecnología 4K, donde se pueden reproducir imágenes de hasta 8 millones de píxeles.

El volcán Irazú, en Costa Rica, es el lugar escogido para presentar una explosión de color de ocho millones de pétalos, como metáfora de los 8 millones de píxeles de resolución del sistema 4K. De esta manera Sony sigue con su línea creativa de comunicar su auténtico valor diferencial: el color.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

El anuncio es realmente espectacular. Unas imágenes impresionantes a cámara lenta y con una canción ideal; Berlin, de RY X. Todo empieza con una vista aérea del volcán Irazú y nos encontramos de lleno con los ocho millones de pétalos en pleno proceso de ebullición en el cráter del volcán.

Una vez se produce la explosión, la lava de pétalos desciende por el río Sucio hasta llegar al pequeño poblado de Cartago.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

Es allí donde se produce el verdadero estallido de color, con los ocho millones de pétalos arrasando con todo lo que encuentra a su paso. Incluso con las casas de color que ayudan todavía más a percibir un paisaje colorido hasta más no poder.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

El anuncio, técnicamente, es brillante, perfecto. Pero visto en perspectiva, y aunque es cierto que la línea continuista de color por la que apuesta Sony es clara, hace recordar irremediablemente a uno de los mejores y más impactantes anuncios de Sony. Balls, el spot de Sony Bravia en 2008, dondese lanzaron 250.000 pelotas de color en las calles de San Francisco. Incluso también a referencias más recientes, como el anuncio del Sony Xperia Z.

Making Of

A continuación podéis ver los dos making of de los spots:

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.