Anuncio Sony #XperiaZ, Be Moved

Egolatría elevada a la máxima exponencia. Así se podría definir el último anuncio de Sony para presentar su smartphone Xperia Z. El gigante japonés, de la mano del afamado director Tarsem Singh, ha creado una campaña de branding al alcance de muy pocos.

La música, tremendamente acertada, tiene el sello de David Bowie, “Sound and Vision“, el exitoso single del álbum Low (1977). Pero en esta ocasión se ha realizado una versión especial con un remix a cargo de Sonjay Prabhakar. Además de ser un acompañamiento musical perfecto, el mismo título de la canción ya habla por sí solo. “Sonido y visión”, los dos conceptos que han acompañado a Sony a lo largo de su dilatada historia que resume en poco menos de un minuto en este anuncio.

Imagen vía: Youtube

Imagen vía: Youtube

El anuncio empieza con una multitud ante un escaparate viendo en un Sony Trinitron (1968), el primer televisor en color, el despegue del Apolo 11 (16 de julio de 1969), que signficaría la llegada del hombre a la Luna. Primera asociación histórica de la marca, en este caso con la trasnmisión de imágenes.

El siguiente producto que se nos presenta es el primer Walkman del mundo, el TPS-12. Dos rollers presumen de ellos por una playa, ante la atenta mirada de dos policías. Segunda asociación de la marca, mostrando su espíritu pionero de nuevo, en este caso con la música.

Imagen vía: Youtube

Imagen vía: Youtube

El tercer producto es la videocámara de 8mm Sony CCD-TR55, o más conocida como “Handycam“. Un producto rompedor en 1989, por su sencillez y practicidad para grabar en movimiento. Aunque no fue tan rompedora como el mazo que derrumbó el Muro de Berlín (1989) para realizar la tercera connotación histórica de la marca, la grabación de imágenes en vivo.

El cuarto producto que escoge la compañía nipona para mostrarnos su poder nos transporta a 1994, con el lanzamiento de la primera videoconsola de la marca, y la primera con unidad CD-ROm en ser exitosa. Sí, se trata de la PlayStation, y para mostrarla se apuesta por una franquicia mítica, Gran Turismo, toda una revolución en los videojuegos de motor. De nuevo se ensalza la figura de Sony con el éxito también en la industria de los videojuegos.

Imagen vía: Youtube

Imagen vía: Youtube

Y saltamos a la actualidad para conocer la última apuesta de Sony, su smartphone más premium, el Xperia Z. Para ello nos traslada al Festival Holi en la India, en el mercado de Rajashtani, donde se da la bienvenida a la primavera lanzando polvos de colores y agua. Un escenario perfecto para remarcar las dos grandes novedades del Xperia Z; la resistencia al polvo y al agua.

El anuncio acaba con una voz en off resumiendo a la perfección lo que se nos ha mostrado de manera impecable durante el minuto que dura el anuncio:

“A lo largo del tiempo Sony ha transformado el modo en el que escuchar, capturar y ver el mundo a nuestro alrededor. Vive lo mejor de Sony, ahora en un Smartphone. Nuevo Xperia Z. Be moved”.

Sin duda, nos encontramos ante un anuncio que para los fanboy de la marca será música celestial para sus oídos.

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.