Anuncio True Move H, Giving

Giving“, el anuncio de la operadora de telefonía móvil tailandesa True Move H, está arollando en la red. Se ha convertido en el último viral del momento consiguiendo más de 10 millones de visitas en YouTube en su primera semana.

El anuncio está considerado uno de los más conmovedores del mundo. Pero, ¿cuánto hay de cierto en esas palabras?

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

La historia comienza con un niño que roba unas medicinas y se produce el siguiente diálogo:

– Farmacéutica:  ¡Ven aquí ladron! Déjame ver qué me robaste. Qué vas a hacer con esto. ¡Responde!

– Niño: Se lo daré a mi madre.

Aparece un hombre de un restuarante. – Espere un momento… ¿Está enferma tu madre?

El hombre paga el coste de las medicinas y se las entrega al chico junto a una sopa de verduras de su restaurante.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

Treinta años después, aquél hombre que le regaló al chico los medicamenteos y la sopa, y que sigue siendo bondadoso dando de comer a vagabundos, cae enfermo de repente.

Los costes médicos de la operación ascienden a una cifra altísima y la hija del anciano, tras hablar con el doctor y ver qué no hay otra solución, tiene que poner a la venta su casa.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

La sorpresa llega cuando la chica despierta al día siguiente al lado de su padre con una carta que dice lo siguiente:

“Todos los gastos fueron pagados hace 30 años con tres paquetes de analgésicos y una sopa de verduras. Con mis mejores deseos, el doctor Prajak Arunthong”.

Aquí es cuando los pelos se ponen de punta y los ojos se han humedecido por todo el mundo. Cuando el espectador entiende que el doctor ha pagado la deuda, porque él era el niño al que hace 30 años el anciando ayudó a cuidar a su madre.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

Todo ello adornado con una música de piano y unas imágenes de la chica recordando cómo el hecho de hace 30 años iba a salvar la vida de su padre.

Para finalizar el anuncio aparece un slogan: “Dar es la mejor comunicación“. Y el logo de True Move H.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

La historia es realmente conmovedora. Digna de un corto ganador en el festival de San Sebastián de Cine, pero en el Festival del Sol, no tendría nada que hacer.

La pieza es y será memorable. Pero, ¿cuánta gente recuerda la empresa detrás del anuncio? Si bien es cierto que el objetivo de un anuncio es que se hable de él, y esto lo cumple con creces, no deben dejarse de lado otros muchos aspectos.

Qué tiene que ver esta historia con una teleoperadora móvil. “Dar es la mejor manera de comunicar”. Este slogan podría pertenecer a cualquier marca. Si colocamos el logo de Coca-Cola al final del anuncio tendría el mismo significado. Sin duda.

Y para muestra un botón. En el año 2011 Thai Life Insurance, una compañía Tailandesa de seguros, lanzó un spot más que parecido “Giving”. ¿Plagio? Pasen y vean.

En resumen, buena historia y buena pieza, sí. ¿Buen anuncio? Tengo mis dudas.

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.