Turkish Airlines vuela a Gotham y a Metropolis

Anuncio Turkish Airlines, Batman vs Superman

A quién quieres más, ¿a mamá o a papá? Qué te gusta más, ¿Coca-Cola o Pepsi? ¿McDonald’s o Burguer King? ¿Play Station o Xbox? ¿Batman o Superman?

Por dicotomías como éstas se han roto amistades, parejas e incluso familias. Pero también han dado lugar a cosas tan extrañas como películas del nivel de Alien vs Predator, Freddy vs Jason y ahora ha llegado el turno de Batman vs Superman.

Ahí es donde entra Turkish Airlines, como compañía de vuelos oficial para la película Batman vs Superman. Sobre la película no tengo muchas esperanzas ni ningún interés en verla, pero reconozco que la campaña promocional de la aerolínea me ha sorprendido muy gratamente.

Se trata de una integración total en la película y en la promoción de la misma. Un product placement en toda regla, de los de toda la vida. Pero esta vez, a lo grande. A lo muy, muy grande. Nada más ni nada menos que en Gotham y en Metropolis.

 

Anuncio Turkish Airlines, #flytogotham

Turkish Airlines, la aerolínea que vuela a más países del mundo, se complace en presentar un nuevo destino: Gotham. Una ciudad que se ha sobrepuesto a su pasado y se ha convertido en un próspero centro urbano.

– Bruce Wayne: Gracias a la importante contribución de Empresas Wayne, Gotham está recuperando su gloria perdida.

Desde la legendaria Ópera de Gotham hasta la vida del nuevo Bowery, conoce una ciudad que no para nunca.

Descubre por qué Gotham vuelve a ser grande. Y quién sabe, puede que hasta veas a alguna celebridad local… Este es el mejor momento para visitar nuestra maravillosa ciudad. Reserva ya tu vuelo con Turkish Airlines.

 

Anuncio Turkish Airlines, #flytometropolis

Turkish Airlines, la aerolínea que vuela a más países del mundo, se complace en presentar un nuevo destino: Metropolis. Una ciudad renovada, reconstruida y más fuerte que nunca. Orgullosa de su historia y de sus héroes.

– Lex Luthor: Metropolis ha vuelto a ser lo que era gracias a las generosas aportaciones de LexCorp.

Visita hoy la ciudad del mañana. Te esperamos. Reserva ya tu vuelo con Turkish Airlines.

 

El nuevo Product Placement

 
Crispin Porter & Bogusky Londres lo ha hecho muy bien. Vamos a hacer una prueba, imaginemos que el nuevo destino de Turkish Airlines es… Barcelona.
Messi, Turkish Airlines

Turkish Airlines, la aerolínea que vuela a más países del mundo, se complace en presentar un nuevo destino: Barcelona. La cuna del modernismo, el mar mediterráneo, la Sagrada Familia, el Park Güell… y el FC Barcelona.

– Messi: Barcelona ha vuelto a lo más alto gracias al juego en equipo, al toque, a la magia.

Visita hoy la ciudad azulgrana. Te esperamos. Reserva ya tu vuelo con Turkish Airlines.

¿Funcionaría verdad? El ABC de un anuncio de aerolínea. Gran fotografía de la ciudad, uso los tópicos, de una celebrity local y con un call to action final a reservar tu vuelo. Pues esto es lo que hace tan buena la campaña de Turkish Airlines, la verité con la que han integrado su servicio en dos ciudades cinematográficas inventadas: Gotham y Metropolis.

Sólo le pongo un pero a ambas piezas. Creo que el final hace perder la gracia del “engaño”. La escena de la película es demasiado obvia, le hace perder la magia. Quizá hubiera sido mejor opción un plano detalle sobre algún elemento como los logos de ambos protagonistas o reconocidos lugares de las urbes.

La campaña se completa a nivel online con dos microsites con las nuevas destinaciones de Turkish Airlines: Gotham y Metropolis. En ellos puedes encontrar información del destino y participar en una promoción para el vuelo inaugural. Esto es lo que recibe el usuario al participar en dicha promoción.

Turkish Airlines

Por cierto, yo lo tengo claro: Coca-Cola, McDonald’s, Play Station y Batman. Sin duda alguna.

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.