Brutal campaña contra el cáncer en Perú

La Vida Real” es la última campaña para la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer. La agencia Y&R Perú ha lanzado tres spots virales de muy bajo presupuesto, pero con un concepto devastador. El colectivo peruano vive de lo recaudado durante una sola fecha, pero a lo largo del año el público se desentiende de la problemática y no realiza más aportaciones.

La propuesta de Y&R para acabar con la problemática es muy clara. Grabar situaciones reales donde personas anónimas solicitan una ayuda contra el cáncer y mostrar el desinterés del público. Para al final sorprenderlos de una manera brillante.

Uxbal

Uxbal es una persona anónima que pide ayuda en el metro para luchar conta el cáncer con el siguiente discurso:

“Hace una semana me detectaron cáncer avanzado. No conocí a mi padre y mi mujer es bipolar. Y se acuesta hasta con mi hermano. Por hacer dinero me vinculé con inmigrantes ilegales y me metí en problemas. A pesar del cáncer soy un padre responsable que busca día a día sacar a sus hijos adelante. Y por eso estoy aquí, para que me ayuden”.

Acto seguido Uxbal pide limosna, y muy poca gente se la ofrece, incluso una madre le impide a su hija que lo haga. Es entonces cuando Uxbal reparte unos flyers a doble cara. En una cara está la portada de la aclamada película “Biutiful y por detrás, se puede leer lo siguiente.

“Esta es la trama de Biutiful, película que recolectó US$ 25’147,786. El cáncer en la ficción recauda millones. En la vida real, todavía no tenemos esa suerte. Dona el Liga Contra el Cáncer”. 

Jackie

La misma situación se nos plantea con Jackie, con la película “Quédate a mi lado.

“Estoy divorciada y tengo dos hijos pequeños. Hace un año me diagnosticaron cáncer. Seguí un tratamiento largo y pensé que lo había superado, pero hace poco floreció. Me muero de la pena por mis hijos. De no verlos crecer y no poder cuidarlos. Además de pensar que la novia de mi ex-marido se convierta en mi reemplazo. Porque mis hijos son todos para mi. Por eso necesito de ustedes hoy”.

 

Nelson

Y por último, Nelson y “Noviembre Dulce.

“En noviembre conocí a una chica, que al comienzo me pareció un poco rara, pero luego empezamos a salir y nos enamoramos. Le pedí matrimonio pero me dijo que no. Yo no entendía porqué, hasta que me enteré que tenía cáncer. Y a raíz de que le diagnosticaran el cáncer ella se ha dedicado a escoger mes a mes a una persona distinta para hacerla feliz. Y ahora yo salgo a la calle, para buscar la manera de hacerla feliz a ella”.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

Una campaña excepcional de Y&R con especial mención a la dupla formada por André Toledo (Copy) y Jorge Rocca (Director de Arte) que pretende sensibilizar a la población peruana sobre la importancia de realizar donaciones de manera reiterada por la lucha contra el Cáncer. Bravo.

Un tipo de campaña que tiene mucho impacto social y se viraliza con gran rapidez. Como por ejemplo, una campaña que causó furor en España en motivo de la lucha contra el Alzheimer. La campaña de AFAL de 2009, “Regala Memoria”.

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.