El spot viral vetado en Reino Unido por “masturbatorio”

¿Dónde está la línea para censurar un spot? Normalmente esta línea es tan difusa que se tome la decisión que se tome, siempre hay partes disconformes. Es el caso del último viral de la marca de batidos de proteínas inglesa “For Godness Shake“. La Advertising Standards Authority (ASA) ha vetado el anuncio porque aseguran que “el viral alude claramente a la masturbación en una escena en la que un hombre eyacula aparentemente a espaldas de una mujer”. For Goodness Shakes alega que las proteínas en polvo necesitan agitarse enérgicamente para convertirse en batido y que su spot es en tono humorístico.

En la primera escena aparece un joven que llega a una parada de autobús con su bolsa de deporte. Se sienta al lado de una mujer mayor y empieza a agitar algo. La mujer se escandaliza ante tal movimiento, que todo indica a que el joven se está masturbando sin ningún pudor.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

La siguiente escena comienza con un escritorio de oficina moviéndose incontroladamente. Ante la estupefacción de una chica, se ve en segundo plano a un hombre agitando algo, con cara de pervertido. Un hecho que hace pensar que lo que realmente está agitando es su miembro viril.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

En la tercera escena aparecen dos hombres musculosos en un baño, de nuevo realizando el mismo movimiento de agitación.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

La siguiente escena está protagonizada por un ciclista, que sigue agitando algo, esta vez detrás de un pobre hombre que desiste de comer su bocadillo al no poder quitarse esa imagen de la cabeza.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

Acto seguido aparecen un chicho y una chica en un ascensor. Él está detrás de ella agitando y tras un sonido parece haber manchado la espalda de la chica.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

Finalmente se descubre qué era lo que todos los hombres han agitado durante el spot. Un inofensivo batido, nada de masturbaciones.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

Aparece la marca, For Googness Shakes, y con un titular lo explica todo: “Batimos para ti el batido de proteínas sin batidora“.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

Una cosa es cierta, el veto del anuncio beneficia más que perjudica a la marca. Consigue su objetivo de notoriedad y lo maximiza ante la polémica. El anuncio, desde el primer momento, ya indica que va con segundas. Es cierto que hay escenas donde se exagera el movimiento y las caras de los hombres para intentar engañar más a los espectadores. Sobr etodo en la última escena, emulando una eyaculación. Pero la verdad es que no hay nada explícito, y todo queda en la mente del espectador. Lo que me lleva a la siguiente pregunta: ¿Es justificable el veto? En mi opinión, en absoluto.

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.