Entrevista a Grischa Rubinick, Director Creativo de Publicis

Grischa Rubinick, Director Creativo ejecutivo de Publicis Switzerland, nos concede una entrevista en exclusiva para saber más sobre la campaña de Frauenzentrale, sobre la violencia de género.

Grischa Rubinick

El inicio del anuncio es entrañable, pero poco a poco va cogiendo una sensación negativa, que acaba con la impactante imagen en primer plano de la niña. ¿Es necesario este contraste para impactar al espectador?

Absolutamente. El contraste muestra que incluso la cosa más inocente (la mente de una niña pequeña) puede ser corrompida por un hecho traumático. Ser testigo de un caso de violencia doméstica, por supuesto, es uno de estos hechos.

Hemos usado el concepto de jugar a ser mayor como un gancho, ya que probablemente todos habremos adoptado el rol de padres en algún punto u otro.

 

¿Cuál es el target principal de la campaña?

Todo el mundo, para incrementar el conocimiento de un problema muy extendido en nuestra sociedad. Creemos que cuanta más gente sepa acerca de sus consecuencias, implicaciones y posibles salidas, menos gente se sentirá sola en esta situación.

 

¿El anuncio es una llamada a todas las mujeres que no denuncian el maltrato, para que si no lo hacen por ellas lo hagan por sus hijos?

Sí, pero no solo por eso. Por supuesto que queremos alentar a las mujeres a no tener miedo en casos de violencia doméstica y defenderse. Pero también queremos incrementar el conocimiento general de signos indicadores de la violencia doméstica. Puede que un alumno mencione algo o se comporte de forma extraña. Si nosotros como sociedad estamos sensibilizados en temas delicados como la violencia doméstica podremos contrarrestarlo de una forma más efectiva.

 

El anuncio sensibiliza sin duda a las mujeres, pero ¿es efectivo ante los maltratadores?

Tenemos la esperanza de que así sea. Si los abusadores saben cuánto daño están haciendo sus actos puede causar que ellos titubeen en ese preciso instante antes de actuar por impulso.

 

¿La elección de la canción Mad Worls es una apología a la problemática de la violencia de género?

En parte sí. Aunque la canción no solo fue escogida por su mensaje, también fue por la extraña sensación de calidez que provoca. Queremos que la gente se sienta segura antes de revelar la brutal verdad e incrementar así la dramática revelación final.

> Ver el anuncio Frauenzentrale, Lea

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.