Entrevista a Guille Viglione, Director Creativo de Dimensión

Guille Viglione, Director Creativo de Dimensión, nos concede una entrevista en exclusiva para saber más sobre la campaña de Keler y Arzak.

Guille Viglione, Director Creativo de Dimensión

¿Cómo surge la idea de contar con Arzak y hacer un copy con doble lectura?

Keler es una cerveza que se consume en el país vasco. En esta zona, la comida es un fenómeno que trasciende de lo alimenticio. Es un fenómeno sociocultural. Aquí, desde el bautizo al funeral, todo se hace alrededor de una mesa.

Queríamos asociar Keler a sus principales atributos, sabor e intensidad pero no hablar de la cerveza en primera persona. Nos dimos cuenta de que Arzak y keler tienen vidas paralelas. Un cocinero y una cerveza de Donosti, con una personalidad intensa, fieles a sus raíces y obsesionados por el sabor. Sólo quedaba escribirlo y rodarlo.

 

¿Por qué se apuesta por un spot sin música?

La verdad, porque lo probamos con música y quedaba peor. La voz de Arzak tiene fuerza y resulta creíble. La música la empaquetaba y convertía un testimonio vital en un anuncio más.

 

“El que me quiere, me quiere para siempre”, ¿puede sonar a overpromise?

No creo. La frase completa dice:

“ No sé, quizá no sea para todo el mundo pero el que me quiere me quiere para siempre.”

Keler es una cerveza intensa que no gusta a todo el mercado. Sin embargo, a sus consumidores les cuesta beber otras más suaves porque les parece que tienen poco sabor.

Lo mismo se puede aplicar a Arzak. Un cocinero que sigue en la cumbre pero no hace concesiones a nadie. Es fiel a sus principios y es de las pocas personas que conozco que hace lo que quiere.

 

¿Puedes contar alguna anécdota del rodaje?

Fue un rodaje muy divertido y sin contratiempos. Hicimos madrugar mucho a Juan Mari que es todo un logro. Quizá el momento de más nervios fue rodar en la cocina de Arzak, rodeados de decenas de cocineros, mientras preparaban la comida del mediodía. Creo que no nos clavaron un cuchillo cebollero por muy poco.

 

Por último, una personal, ¿cuál es tu anuncio favorito y por qué?

Litany de The Independent. Después de tantos años y de ver tantos anuncios supongo que quedarte sólo con uno tiene algo de fetichista. Recuerdo la primera vez que vi Litany. Fue durante una Quiniela de Cannes en Donosti. Después de verlo me escapé del palacio del Kursaal, conmocionado.

Me impresiona por lo que cuenta, por lo que hay detrás de lo que cuenta y por cómo lo cuenta. Nunca me canso de verlo.

 

> Ver el anuncio #Arzak, Keler y Donostia

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.