Entrevista a Juan García-Escudero, Director General Creativo de Leo Burnett

Juan García-Escudero, Director General Creativo de Leo Burnett, nos concede una entrevista en exclusiva para saber más sobre la campaña de Lotería de Navidad 2014.

Juan García-Escudero

La campaña está teniendo una repercusión brutal y muy positiva. ¿Esperabais tanto éxito?

Teníamos la esperanza de que gustara a la gente. Siempre que haces algo con todo tu cariño la tienes pero no esperábamos para nada el aluvión de comentarios positivos que ha recibido y la velocidad con la que se ha viralizado.

 

¿Cuánta culpa tiene James Vicent McMorrow y su “Glacier” de que al ver el anuncio se humedezcan los ojos y las lágrimas lleguen a brotar?

La música es un factor importantísimo de lo que uno siente al ver una pieza audiovisual. Es uno de los elementos mas misteriosos de la percepción humana y la verdad es que a mi me fascina lo mucho que puede influir en lo que sentimos. El bueno de Vincent es bastante responsable de que el cocktail funcione.

 

La actuación de los actores es intachable. ¿Cómo fue el proceso de casting? ¿Qué buscabais para poder transmitir el valor de la campaña?

Buscamos actores que no hubieran trabajado en publicidad anteriormente. Gente que proviniera del mundo del teatro etc. Aunque para mi gran parte del mérito lo tiene Santiago Zannou. Es una persona con un talento especial a la hora de sacarle a los actores lo mejor que tienen dentro y de conseguir veracidad en los personajes.

 

La campaña se compone de un total de 9 piezas. Para el resto de la campaña de televisión se apuesta por “El Secreto”, “Dilo bien” y “No la pierdas”. ¿Por qué estas tres?

Dos de ellas son las piezas que completan la historia principal. El momento en que Antonio le guardó a Manuel el décimo y la lotera que año tras año esperaba ansiosa repartir el gordo y que era la encargada de proveer al bar de su número. La tercera es una historia muy sencilla que funciona bien en un formato corto y se decidió apostar por ella por esta razón aunque quizá a medida que se desarrolle la campaña cambiemos de opinión, nunca se sabe.

 

Por último, una personal, ¿cuál es tu anuncio favorito o el que más recuerdas?

Esa es la pregunta más difícil de responder sin duda… Quizá como anuncio anuncio me quedaría con “Lamp” de Ikea (Grand Prix de Cannes en 2003) es simplemente sublime como es capaz de jugar con el espectador y a pesar de eso ganarse tu simpatía.

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.