Entrevista a Juan Silva, Director Creativo de Shackleton

Juan Silva, Director Creativo Creativo de Shackleton nos concede una entrevista en exclusiva para saber más sobre la campaña de street marketing de “Autocine efímero” para JamesonNotodofilmfest.

Imagen vía: Shackleton

Imagen vía: Shackleton

¿Qué brief recibe la agencia para promocionar el festival?

El JamesonNotodofilmfest es un festival que no necesita mucha promoción, porque tiene un buen número de seguidores muy fieles, tanto desde el punto de vista de cortos presentados, como de espectadores. Por eso estaba interesado en hacer una acción que casi pudiera ser una pieza del festival, una pieza inaugural.

 

¿Cómo surge la idea de montar un autocine en un semáforo?

Pensamos que lo que distingue al JamesonNotodofilmfest del resto de festivales, es que ofrece una gran experiencia cinematográfica en formatos de duración muy corta, y en el caso del premio triple destilación, en solo 30 segundos. La idea del autocine surge de ahí, de hacer una demostración de hasta qué punto una pieza tan pequeña se puede convertir en cine.

 

“Mucho cine en poco tiempo”, se puede decir más alto pero no más claro.

Es que es su principal beneficio, miles de directores jóvenes demuestran cada año en este festival que se pueden hacer piezas muy cinematográficas en un formato inferior a tres minutos.

 

Las camareras ofrecen bebida a los conductores. ¿No es posible que el espectador deduzca que lo que se les ofrece es Jameson, y por tanto, se les está ofreciendo alcohol?

Es una deducción un poco maliciosa en mi opinión, Jameson es la marca que acompaña a este festival desde el principio, pero nunca ha utilizado el mismo para hablar de su producto, y desde luego nunca se plantearía hacer lo que preguntas, lo primero porque es ilegal.

 

¿Cuál es tu anuncio favorito y por qué?

Un anuncio para Disney que se hizo hace ya bastantes años, el concepto era magic happens y relacionaba las marcas con la vida de las personas de una manera preciosa. Se puede encontrar aún en Youtube, si alguien siente la curiosidad.

Disney – Magic Happens

Leer el análisis de la campaña “Autocine efímero de JamesonNotodofilmfest”

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.