Entrevista a Miguel G. Vizcaíno, Director creativo ejecutivo y socio fundador de Sra. Rushmore

Miguel García Vizcaíno, Director creativo ejecutivo y socio fundador de Sra. Rushmore, nos concede una entrevista en exclusiva para saber más sobre la relación entre la Sra. Rushmore y el Atleti.

Miguel García Vizcaíno

Miguel García Vizcaíno

 

La Sra. Rushmore ha sido elegida Agencia del Año y Agencia de la Década por la prensa del sector. ¿Cómo se te queda el cuerpo?

Siempre es gratificante obtener el reconocimiento de tus colegas de profesión y de la prensa del sector. Pero aún nos satisface más el hecho de que los anunciantes de este país nos consideren la agencia más relevante y más creativa (según el estudio Agency Scope de Grupo Consultores). Nunca se nos olvida para quién trabajamos.

 

No llegaste a ser delantero centro del Atleti, pero te has convertido en el padre de los anuncios del club. ¿Es un claro ejemplo del “quién la sigue la consigue”?

Yo siempre quise ser Gárate. Soñaba con ello todos los días. El problema es que como delantero no pasaba de ser un rematador torpe y voluntarioso. Metía goles, pero no regateaba a una silla. Muchos años después, subí a recoger un Premio a la Eficacia junto a mi ídolo, don José Eulogio. Al final, a mi manera, conseguí ganar títulos para mi Atleti.

 

Los anuncios del Atleti, indudablemente les encantan a todos los colchoneros, pero… ¿cuál es la fórmula para que también les encante a todos los rivales?

Porque no hablan sólo de fútbol. Hablan de la vida. Nuestro público era, en principio, la gran masa social del Atleti: abonados y simpatizantes. Pero al final los anuncios le han llegado también a los aficionados de otros clubs e incluso hemos recibido felicitaciones de mucha gente que odia el fútbol.

 

¿“¿Y si lo llevas dentro?” intenta romper con el mito del Pupas? ¿Que el Atleti vuelve a ser grande?

No. Siempre hemos dicho que el Atleti no es un equipo de perdedores, sino de luchadores. Te mata y te da la vida, te hace más fuerte, porque para nosotros todo es más difícil. Pero este anuncio cuenta otra cosa. Se basa en una observación: cada vez hay más gente que se identifica más con nuestros valores y reniega de los de otros clubs más poderosos. Todos conocemos a alguien que nos ha contado lo mismo que el protagonista del spot: “yo no sé cómo llegué ahí, yo no soy así, yo me identifico más con el Atleti, me mola más vuestra manera de ser, de animar al equipo,…” Es algo que no sólo tiene que ver con los resultados deportivos sino que va más allá. El problema es que a los cuarenta años no es fácil reconocer que llevas todo ese tiempo en el lugar equivocado. Cambiar de equipo no es tan sencillo.

Del Atleti se nace, como se nace soberbio o humilde, luchador o conformista, con alma o sin ella. Lo que sucede es que, en ocasiones, el entorno te lleva, te manipula, te conduce a otro sitio. Y quizás cuando te quieres dar cuenta ya es demasiado tarde.

 

¿Hacer una referencia tan clara al Real Madrid no puede ser contraproducente? ¿No puede dar a entender que aún en su propia publicidad el Atleti no puede parar de pensar en el eterno rival?

Hace referencia a los poderosos, no necesariamente a ese club del que me hablas.

 

¿Cuál es tu anuncio favorito de todos los del Atleti?

Sería muy difícil escoger. Cada uno corresponde a un momento, a un estado de ánimo, a una gran victoria o a un descenso a segunda. Son pequeños pedazos de nuestra vida, historias que salen de muy adentro.

 

Miguel, ¿Por qué somos del Atleti?

Porque no nos gusta que nos digan lo que tenemos que hacer. Porque nadie nos ha regalado nada. Porque las cosas que cuesta trabajo conseguirlas saben mucho mejor. Porque se puede ser madrileño y no ser arrogante. Porque Gárate jugó en el Atleti. Porque es una forma apasionante de ir por la vida. Como dijo Sabina (otro atlético), “hay más de cien motivos”.

 

> Ver el anuncio Atleti – ¿Y si lo llevas dentro?

> Ver todos los anuncios del Atleti

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.