Entrevista a Pedro Izique, Head of Art de Wieden+Kennedy São Paulo

Pedro Izique, Head of Art del Wieden+Kennedy São Paulo, nos concede una entrevista en exclusiva para saber más sobre el anuncio de Nike, Atrévete a ser brasileño.

Pedro Izique

Pedro Izique

 

Este anuncio recuerda a los míticos anuncios de La Jaula, La Misión o el Aeropuerto. ¿La idea era volver a hacer algo en esa línea?

¿Qué haría la Selección Brasileña si estuviera esperando un avión? Jugaría a fútbol. Todos estos ejemplos son verdad con estos jugadores. Y esto es lo que intentamos hacer en esta campaña.

Brasil dejo claro la diversidad de visiones de juego de generación en generación, no sabemos cómo será el próximo 11 de la selección, pero cada uno imprime un estilo de juego a partir de un modo invididual de jugar. Lo que hicimos fue comprender a cada uno de los jugadores actual y filmarlos.

 

¿Cómo surge la idea de mezclar niños pequeños, mafiosos, superhéroes, gigantes y dibujos animados?

Vino de forma natural para el modo de actuar de cada jugador.

Empezamos con uno de los mejores defensas del mundo, Thiago Silva, él ese el jefe de la zaga, por eso hicimos el símil con un mafioso. Paulinho juega simple y duro, sin finuras. Y así fue como cada universo fue creado e ideado. David Luiz, por ejemplo, con su fuerza y vigor físico se transformó en un dibujo lleno de músculos, etc.

La campaña es un incentivo para que Brasil vuelva a jugar como Brasil siempre jugó, respetando, por supuesto, la diversidad del fútbol de todas las partes del país.

¿Por qué estos jugadores y no otros?

Pusimos a los mejores jugadores en cada posición, pero esta campaña, sin duda, abarca a todos los jugadores de la Selección Brasileña y a todos aquellos que juegan al fútbol.

 

¿Pensasteis en que Pelé hiciera un cameo, como hace Ronaldo?

Para esta generación, Ronaldo es sin duda una referencia como jugador, por eso sale en el anuncio.

 

 > Leer análisis del anuncio de Nike, Atrévete a ser brasileño

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.