Entrevista a Tuning Dosveinte, Director Creativo de &Rosàs

Tuning Dosveinte, Director Creativo de &Rosàs, nos concede una entrevista en exclusiva para saber más sobre la campaña de #corrernoessolocorrer de Decathlon.

Tuning Dosveinte

Este ya es el tercer año que Decathlon apuesta por el concepto #corrernoessolocorrer. ¿Cómo nació esta idea?

Todo empieza con el concepto madre de Decathlon, El deporte más grande del mundo. Un concepto construido sobre una no nueva pero quizás más realista forma de entender el deporte. Las otras marcas deportivas nos han estado hablando de esfuerzo, sacrificio, quizás nos confundieron con máquinas, hablándonos como a máquinas pero la realidad es que la mayoría de los deportistas no lo son, son deportistas.

Si pensamos así y nos centramos en el running, correr en sí no es un deporte muy atractivo. Poner un pie delante del otro, subir y bajar los brazos, sudar, quemar calorías, aguantar cortas y largas distancias, soportar el ritmo, ser constante y con el tiempo superarse. No sé a ti pero a mí me seguiría dando pereza salir a correr por eso pensamos en contar todo lo que realmente te envuelve cuando corres y no ves porque tienes la vista fija en la meta. Ver una puesta de sol, visitar tu ciudad de otra forma, encontrarse a un conocido, conocer a alguien, ganarte la cerveza de después, toparte con un concepto así. Correr no es solo correr estaba ahí mismo.

 

Decathlon es una franquicia multi-deporte. ¿apostar tan fuerte por este concepto no puede provocar que el consumidor tenga una idea sesgada de la marca y lo asocie exclusivamente al running, cuando ya existe la submarca Kalenji?

Kalenji es la submarca de running. Cada disciplina tiene la suya. Correr no es solo correr es un concepto de Decathlon sobre el running.

 

La voz en off es uno de los temas que más llaman la atención. Su ritmo, respiración, tono… ¿se grabó corriendo literalmente la voz?

No corrió la media maratón, pero si hablamos de que correr no es solo correr podríamos decir que salimos a locutar.

 

¿Puedes contar alguna anécdota durante la creación de la campaña?

Bueno, yo creo que lo más destacable es que probablemente sea el rodaje más rápido que hayamos hecho. 3 horas, 11 minutos y 43 segundos.

 

Por último, una personal, ¿cuál es tu anuncio favorito o el que más recuerdas?

Tengo muchos, hoy diría: “Before” de Nike.

 

> Ver anuncio Hoy es el mejor día para no salir a correr solo – #corrernoessolocorrer

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.