Entrevista a Santiago García, Director Creativo de Shackleton

Santiago García, Director Creativo de Shackleton, nos concede una entrevista en exclusiva para saber más sobre la campaña de MariPans de Pans&Co.

Santiago García, Director Creativo de Shackleton

¿Cómo se le vende a Pans&Co la idea de que lleve las redes sociales una madre?

Realmente la idea creativa está muy ligada al producto, Bocadillos de Madre. (Y eso es algo que siempre gusta a los clientes 😉 Pero además también está muy unida al contexto en el que iba a vivir la campaña, las Redes Sociales.

Cuando hacías la ecuación “Madre” + “Redes Sociales” todos lo vimos claro, es como juntar agua y aceite, pero con un resultado que desconoces. Un experimento que nos divierte e intriga a partes iguales.

 

¿El tweet teaser del anterior CM no puede ser percibido como un “engaño”?

Podría ser, pero la verdad es que no era la intención. Nosotros preferimos considerarlo un juego de palabras afortunado.

 

¿Cómo fue el proceso de involucrar a otras marcas en la campaña (Revilla, Tulipán, La Piara y Nocilla)?

Tanto Pans & Company como Shackleton teníamos claro que tenían que ser marcas “de toda la vida”, que hiciesen “tilín” a los treintañeros de hoy en día. Y ya no solo por el componente emotivo sino por el componente “conversacional”, que va ligado a los recuerdos.

A las marcas les encantó la idea de volver a llevar al recreo a “su” generación.

 

¿Habéis pensando en que los usuarios propongan qué bocadillos les hacían sus madres y hacerlos realidad?

Pues me lo has recordado. Nos encanta la idea de poder ofrecer bocadillos personalizados que tienen una historia de madre detrás… Pero de momento creo que tenemos ingredientes y pan para una sobremesa larga.

 

Por último, una personal, ¿cuál es tu anuncio favorito o el que más recuerdas?

Hay un spot muy sencillo que siempre me ha encantado. Me encanta la idea que hay detrás, cómo algo que siempre ha estado ahí de pronto se hace relevante y te hace pensar. La forma, me parece le acompaña muy bien (aunque ha llovido una tonelada desde entonces).

 

> Ver anuncio MariPans de Pans&Co

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.