Grundig, la publicidad sin cables

La publicidad sin cables. Sí, ese era el objetivo de Grundig para anunciar su sistema de audio Wireless para hogares. La USP está clara: disfrutar del cine sin cables. Y dicho y hecho. “No mires los cables, mira las películas“. Fácil, simple y efectivo.

Personalmente, reconozco que tengo un serio problema con los cables. Podría llegar a decir que tengo un TOC. No puedo ver cables sueltos. Me molestan sobremanera y al ver esta serie de anuncios de Grundig encontraron al target perfecto en mí.

El recurso para dar a conocer el producto también es muy sencillo. Utilizar ilustraciones de películas famosas para evitar los royalties y a la vez para darle un toque personal a la publicidad. En este caso los elegidos son E.T., Titanic y Regreso al Futuro.

Si tuviera que ponerle un pero a la campaña, y siendo muy tiquismiquis, creo que la gráfica del Tinanic no es acertada. ¿Por qué? Porque el cable evita que el transatlántico choque con el iceberg. Por tanto, se pierde la connotación negativa del uso de cables. ¿Rebuscado? Puede que sí, pero si yo lo he pensado seguro que no soy el único…

Grundig: E.T.

Grundig: E.T.

 

Grundig: Regreso al Futuro

Grundig: Back to the Future

 

Grundig: Titanic

Grundig: Titanic

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.