Hoy es el mejor día para no salir a correr solo – #corrernoessolocorrer

“Hoy es el mejor día para no salir a correr solo”. Este es el slogan de la campaña de este año de Decathlon. Hace dos años que nació el concepto #corrernoessolocorrer y analizamos la segunda campaña aquí. Este año el concepto ha vuelto a evolucionar y &Rosàs nos presenta esta tercera pieza que vuelve a sorprendernos una vez más.

La voz en off y copy es de Tuning Dosveinte, Director Creativo de &Rosàs. Para no ser un actor de doblaje, personalmente creo que el resultado es excelente. Un buen tono, un buen ritmo, una voz personal y con el añadido de que a medida que el anuncio avanza, también lo hace la voz. El anuncio empieza con la preparación de una carrera, la Mitja Marató de Barcelona, y termina con el pistoletazo de salida y los corredores a todo gas, como hace la propia voz en off. Un recurso pocas veces utilizado que hace que el espectador se meta mucho más en la pieza.

Anuncio Decathlon, #corrernoessolocorrer

Bueno, bueno, a ver… ¿quién ha venido hoy? Turú, turú… vale. Ha venido la que estira antes de la carrera. El que hace que estira y el que ya lo hará cuando quiera. Ha venido el que siempre dice que viene sin entrenar y los que realmente no han entrenado nada de nada.

Anuncio Decathlon, #corrernoessolocorrer

Han venido los que empiezan y los de toda la vida. Ha venido el supersticioso, el del plátano, la que antes estaba aquí y todos los que… pssssst, de nervios. Ha venido el que hoy no corre, peor ha venido. Y la que hoy no iba a venir, pero al final la han convencido. Y ahora un momentito, que esto va a empezar.

Anuncio Decathlon, #corrernoessolocorrer

¡Uf! Vale, ¿quién más? Ha venido Héctor, Julián, Pedro, Isa, Paula, Daniel, Ángela y mi amiga Miriam. Ha llegado la que va conjuntada, los que van conjuntados, el que perdió una apuesta, la que creía que haría más frío. El que se ha puesto lo primero que ha pillado y Super Xema. Y ahí está el espabilado que va a llegar a la meta en coche.

Anuncio Decathlon, #corrernoessolocorrer

Han venido los del postureo, selfies… y todo eso. Ha venido la del dorsal torcido, el que lo ha perdido y el que lo piensa enmarcar. Han venido tenistas, futbolistas, excursionistas y demás deportistas.

Anuncio Decathlon, #corrernoessolocorrer

Aquí llega la que no sabía que lloraría al llegar a la meta. El que corría para ganar, los que sólo querían acabarla y el que quería acabarla para que le dieran esa camiseta. Ha venido el tío del anuncio del año pasado, la chica de la promo… ¡pero si hasta he venido yo!

Anuncio Decathlon, #corrernoessolocorrer

Estamos ante una campaña con un copy excepcional y una voz en off que mejora si cabe el propio texto. La dirección de Arte, de Oriol Fernández, es la guinda del pastel. Una producción cruda y real. Nada de añadidos. Real como la publicidad que Decathlon está adoptando en los últimos tiempos.

Aquí tenéis una lista con todos los vídeos de la campaña.

De hecho, me gusta tanto el anuncio que incluso me he planteado cerrar el portátil, ponerme unas Kalenji y salir a correr. Bueno, en realidad el anuncio es muy bueno, pero hacerme levantar del sofá sería un milagro.

 

> Ver entrevista a Tuning Dosveinte, Director Creativo de &Rosàs

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.