La botella de Coca-Cola cumple 100 años

Coca-Cola está de celebración. Ya han pasado ni más ni menos que 100 años del nacimiento de su botella Contour. La botella más famosa del mundo, sin lugar a dudas, se viste de gala con una campaña de varias piezas con ella como máximo protagonista.

La primera pieza tiene varios puntos interesantes a destacar. Pero como dijo Jack el Destripador: “vamos por partes”.

Anuncio Coca-Cola, 100 años juntos

¿Cuántas marcas podrían hacer un anuncio así? En ningún momento aparece ni el producto ni el logo, pero la forma de la botella creada con el espacio de las manos, es tan característica que no se requiere nada más. Un poder de branding inmenso. Es posible que solo Absolut pueda hacer una pieza como esta.

El anuncio es sencillo, sin florituras, pero con una idea brillante. Diferentes culturas y razas se dan la mano y acaban creando la forma de la botella. Todo acompañado de una música con ritmo y que transmite buenas vibraciones. Chapeau.

La campaña continúa con un seguido de anuncios cortos con más protagonismo si cabe de la botella. Es como volver al pasado, a cuando la publicidad te vendía su producto, no vendía emociones. Es ver estos anuncios y realmente me entran ganas de beber una Coca-Cola, cómo debería ser siempre. Y no, esto no es un post patrocinado por Coca-Cola.

 

Anuncio Coca-Cola, 99 Red Ballons

Para mi el mejor de la serie por varias razones. La versión de la canción me parece sublime. El ritmo es perfecto, la voz, la cámara enfocando a las “burbujas rojas” creando una analogía perfecta con la marca. A continuación podéis ver el resto de las piezas de la campaña. Como diría Coca-Cola: “Enjoy”.

 

Anuncio Coca-Cola, Roller Coaster

Anuncio Coca-Cola, Curves

Anuncio Coca-Cola,In the Dark

Anuncio Coca-Cola, Surfing

Anuncio Coca-Cola, Heart

Anuncio Coca-Cola, Rocket

Anuncio Coca-Cola,Bubbles

 

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.