Los 10 mejores anuncios de Nike Football

En motivo del lanzamiento del último anuncio de Nike Football, Atrévete a ser brasileño, realizamos un repaso a las 10 mejores campañas de Nike Football.

1. Nike – Game Around The World (1994)

Fue el primero en marcar una línea a seguir. La agencia Leo Burnett Amsterdam fue la encargada de llevar a cabo este original anuncio que sería la primera piedra de todo un imperio en el mundo del fútbol y la publicidad.

Cantona, Schulz, Maldini, Wright, Ramos, Romario, Bebeto y Jorge Campos son los protagonistas de la campaña.

2. Nike – God vs. Evil (1996)

Seguramente la campaña más mítica de Nike Football y una de las más recordadas a nivel mundial. Una campaña que marcó un antes y un después, de la mano de Wieden + Kennedy Amsterdam.

Figo, Rui Costa, Kluivert, Wright, Jorge Campos, Maldini, Brolin, Rolando y… Cantona con su mítico “au revoir“.

 

3. Nike – ¿Aburrido en el aeropuerto? (1998)

Otra genialidad de Wieden + Kennedy Amsterdam. La selección brasileña dándolo todo en el aeropuerto de de Rio de Janeiro al ritmo de “Mais que nada” de Sergio Mendes. Ronaldo, Romario, Roberto Carlos, Denílson, Juninho, Cafú, Lucio, Leonardo… y cómo no, un cameo de Eric Cantona.

 

4. Nike – La misión (2000)

Wieden + Kennedy Amsterdam volvío a soprender en el año 2000 con una brillate y mítica campaña donde los hombres de Van Gaal debían recuperar un balón. Guardiola, Totti, Nakata, Bierhoff, Figo, Davids, Thuram, Cole y Yorke protagonizaron la campaña.

 

5. Nike – La Jaula, el torneo secreto (2002)

Un torneo clandestino fue la brillante idea de Wieden + Kennedy Amsterdam. Los equipos estaban formados por Henry, Totti, Nakata, Vieira, Van Nistelrooy, Scholes, Ljunberg, Saviola, Luis Enrique, Davids, Thuram, Wiltord, Figo, Roberto Carlos, Ronaldo, Denílson, Ronaldinho, Seol, Cannavaro, Rosicky, Ferdinand, López, Mendieta y Crespo. Con Catona como maestro de ceremonias.

 

6. Nike – Brazil vs. Portugal (2004)

Dos años más tarde de “La Jaula”, Wieden + Kennedy volvió a hacerlo. Esta vez con un duelo entre Brasil y Portugal y los míticos “olé”. Figo, Ronaldo, Quaresma, Diego, Roberto Carlos, Cristiano, Ronaldinho… y los cameos de Totti y Cantona.

 

7. Nike – Fútbol en casa (2004)

Una campaña protagonizada por Henry, cuando militaba en el Arsenal, jugando en su propia casa con apariciones de Davids, Van Nistelrooy y Scholes entre otros.

 

8. Nike – Llévalo al siguiente nivel (2008)

Un anuncio que destacó por la cámara en primera persona que hacía sentir al espectador como si formara parte del mismo. La agencia americana 72 and Sunny fue la encargada de esta delicia artística. Wenger, Gallas, Rooney, Cristiano Ronaldo, Fábregas, Ibrahimovic, Ronaldinho, Márquez, Huntelaar, Materrazzi y Sneijder son los protagonistas de la campaña.

 

9. Nike – Mi tiempo es ahora (2012)

Campaña creada por la agencia Wieden + Kennedy Londres con un apasionante Francia – Holanda y con Sneijder, Bouma, Lloris, Strootman, Van der Vaart, M’Vila, Matuidi, Ribery, Özil, Gotze, Cristiano, Chicharito, Piqué, Iniesta, Neymar, Pato,  y los cameos de Guardiola, Blanc y Lebron James.

10. Nike – Atrévete a ser brasileño (2013)

Wieden + Kennedy (São Paulo) ha sido la encargada de la campaña de la bienvenida al Mundial 2014 por parte de Brasil, con David Luiz, Thiago Silva, Paulinho, Bernard y Neymar como protagonistas.

Ver análisis del anuncio “Nike – Atrévete a ser brasileño”

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.