Los 5 mejores anuncios del Mundial de Brasil 2014

Los mejores anuncios del Mundial de Brasil 2014

Cada cuatro años se reúnen las mejores seleccions del mundo con un mismo objetivo: alzar la Copa del Mundo. Y cada cuatro años las grandes marcas también echan el balón al verde para ganar su propia Copa. Para el Mundial de Brasil de 2014 estos son los tres anuncios que han subido al podio, sin ninguna duda.

 

Anuncio Coca-Cola, La Copa de Todos (Mundial Brasil 2014)

Coca-Cola Argentina ha apostado por un anuncio muy emotivo haciendo una preciosa metáfora entre la vida y un partido de fútbol. De la mano de la agencia Wunderman nació uno de los copys que más se van a recordar en los anales de la publicidad futbolística:

La vida se parece bastante a un partido de Argentina. Salimos a la cancha y el recibimiento es puro amor. Traemos con nosotros un apellido. Tomamos del pico. Gritamos como locos y no nos quedamos quietos un segundo. En los primeros quince somos pura ilusión y optimismo. Nos queremos llevar el mundo por delante. Allá por los 30 sabemos que hay que jugársela y aprovechar las oportunidades. Queremos llegar bien plantados a los 45 y disfrutar tranquilos ese momento. Ya en la segunda mitad vienen los cambios. Sabemos más a qué jugar, cuándo darnos un lujo, cuándo apretar los dientes y cuándo tirar todos para el mismo lado para que los sueños se hagan realidad. En los últimos 15 miramos el reloj. Tenemos menos piernas pero el mismo corazón. Porque en la vida, como un partido de Argentina, se puede ganar o perder. Pero lo más importante es dejarlo todo en la cancha.

 

Anuncio Banco de Chile, Comercial Mineros – Apoyo Selección camino al Mundial 2014

El Banco de Chile, como Coca-Cola, también apostó por un anuncio de pura emoción, pero en este caso en mayor medida. Los protagonistas del spot son los 33 mineros chilenos que en el 2010 quedaron atrapados en la mina de San José. El anuncio, de Prolam Young & Rubicam y Fábula, entremezcla imágenes de La Roja con el rescate de los mineros. La voz en off la pone Mario Sepúlveda, que fue el portavoz de los mineros en 2010.

En este lugar quedamos atrapados por 70 días. Nos había tragado la tierra. Fue ahí donde tuvimos que comprobar de qué estábamos hechos. Sabíamos que ahí fuera había millones de chilenos que creían en nosotros. Y esta tierra fue testigo de todo eso. Por eso, esta tierra, la llevaremos a Brasil, a la cancha donde entrenará nuestra selección. Para llenarla de esperanza y coraje y así demostrarle al mundo que para un chileno, nada es imposible. ¿Que España es difícil? ¿Que Holanda es difícil? No nos asusta el grupo de la muerte. ¡No nos importa la muerte! ¡Porque a la muerte la hemos vencido antes!

Anuncio Beats by Dre, The Game Before The Game (Mundial Brasil 2014)

Hola hijo, ¿todo bien? ¿Eres feliz? Hoy es otro día importante en nuestras vidas. Pero hoy… corre. Corre como si fuera el último día de nuestra vida. Corre como si fueras un loco. Corre por nuestra familia, por nuestros amigos. Sé feliz hoy. Disfruta del fútbol. ¿De acuerdo? Pero hay una cosa más… es importante que no os detengáis.

Estas emotivas palabras son las que el padre de Neymar le dice por teléfono a su hijo. Después empieza a sonar “Jungle” de X Ambassadors & Jamie N Commons y se ve cómo preparan los partidos las grandes estrellas predestinadas a brillar en Brasil en este Mundial. El propio Neymar, Cesc, Sagna, Schweinsteiger, Matuidi, Cesc Fàbregas, Sturridge, Chicharito, Altidore, Luis Suárez, Götze y Van Persie. Todos ellos con un denominador en común, los cascos Beats.

 

Anuncio Nike, Arriésgalo todo (Mundial Brasil 2014)


W+K y Nike volvió a dejar el listón alto con la campaña “Arriésgalo todo“. Un partido de barrio donde los chavales sueñan con ser como sus estrellas, una clara alusión a cuando de pequeños “nos pedíamos” ser nuestro ídolo futbolístico. Un gran acierto con caras tan conocidas como Cristiano, Neymar, Rooney, Iniesta o Ibrahimovic.

Anuncio Nike, El último partido (Mundial Brasil 2014)


Otro anuncio de Nike y W+K se ha colado en la lista de los 5 mejores anuncios del Mundial de Brasil de 2014. Una verdadera obra de arte con una realización impecable. Un corto de dibujos animados protagonizado por los mismos jugadores que el anuncio anterior. Neymar, Cristiano, David Luiz, Ibrahimovic, Iniesta, Ribery, Rooney y Howard. Con un cameo especial de Ronaldo.

Un partido épico entre los jugadores reales y unos clones que amenazan con acabar con el fútbol como lo entendemos hasta la fecha.

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.