Mercedes-Benz plagia el anuncio de la gallina

Merecedes-Benz creó un anuncio de la mano de la agencia alemana Jung von Matt/Neckar que en primera instancia sorprendió gratamente por su originalidad, humor y creatividad. Una mezcla que es sinónimo a éxito, hasta que se descubre que a esa receta secreta se le había añadido un elemento fatal: el plagio.

Antes de explicar el anuncio original en el que se “inspiró” Mercedes-Benz, analicemos por qué el famoso anuncio de la gallina era una buena maniobra para explicar uno de los grandes aributos de la marca alemana: la estabilidad.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

Mercedes-Benz apostó por un cambio radical en la comunicación de sus sistema de estabilidad inteligente. Hasta la fecha el encargado de promocionar dicho sistema era el ex-piloto alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher.

Ahora las protagonistas del “Intelligent Drive” de Mercedes son unas gallinas. Sí, hay que reconocer que para cambiar a un heptacampeón del mundo por unas gallinas hay que echarle huevos, y nunca mejor dicho. Pero a priori parecía una jugada maestra. Un aire fresco a la marca, divertido y original. Con todo el sentido del mundo, y es que lo que se quiere enfatizar es que el sistema “Intelligent Drive” es igual de estable que la cabeza de una gallina. Simplemente brillante.

Estabilidad en todas las situaciones. Control mágico del cuerpo”. Ese control mágico que tiene de su cuerpo las gallinas es la metáfora perfecta para explicar la gran estabilidad de los Mercedes. Todo ello a ritmo de la mítica canción de Diana Ross, Upside Down.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

Pero cuando nos tenían a todos en la palma de la mano… apareció el temido plagio. La decepción y el rechazo.

Este es el anuncio original, también alemán y firmado por Ogilvy & Mather para Fujifilm X-S1 y su estabilidad a la hora de realizar fotografías. Ver para creer.

No tengo nada más que añadir, su señoría. La verdad es que para esto, más les valía a los señores de Mercedes aprovechar el tirón que causó el anuncio fake del asesinato de Hitler.

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.