Movistar y Better Call Saul

Movistar ha dado con la tecla. Desde Movistar Series, el equipo interno de Marketing y Comunicación, han creado una divertida y original campaña para promocionar el estreno del spin-off de Breaking Bad, Better Call Saul.

Una serie que cuenta la vida del mítico abogado Saul Goodman. Un personaje con un tono humorístico que se ve reflejado claramente en esta pieza que se puede ver en diversos medios gráficos en Barcelona y Madrid (metro, autobuses y cabinas).

¿Problemas con tu compañía telefónica? Better Call Saul. Directo y sencillo. Una buena forma de arrancar una sonrisa y de buscar la complicidad del público.

 

La campaña en cuestión se ha difundido fundamentalmente en medios gráficos (Metro de Madrid y Barcelona, autobuses, cabinas, también reverso de entradas de cine, e – See more at: http://www.marketingnews.es/servicios/noticia/1088291028605/divertida-campana-movistar-series.1.html#sthash.T5Pz1fJd.dpuf
La campaña en cuestión se ha difundido fundamentalmente en medios gráficos (Metro de Madrid y Barcelona, autobuses, cabinas, también reverso de entradas de cine, e – See more at: http://www.marketingnews.es/servicios/noticia/1088291028605/divertida-campana-movistar-series.1.html#sthash.T5Pz1fJd.dpuf

Movistar y Better Call Saul

 

Entrevista con Paloma Bravo, Directora Creativa General de Movistar Series

 

¿Cómo surge la idea de sobreponer el anuncio de Saul por encima de la gráfica de Movistar?

Nos gusta nuestro producto, nos apasionan las series y, en este caso, no hemos tenido que buscar inspiración muy lejos. La idea original era, simplemente, utilizar la propia publicidad de Saul Goodman. Su agresividad comercial, su tono casi hortera… A partir de ahí, y respetando su identidad visual, lo mejor era ser fieles al personaje: a Saul Goodman le habría encantado “hackear” la publicidad de una gran compañía.

 

¿Cómo se consigue lanzar una campaña que puede parecer que va en contra de la propia compañía telefónica?

El humor es un arma positiva, y más cuando busca la empatía directa con el cliente, así que siempre juega a favor. Con sentido del humor e ironía, decimos que merece mucho la pena poder ver “Better Call Saul”, bajo demanda, a las 24h de su estreno en EEUU, acompañada de otras grandísimas series, a un precio ajustadísimo y sin permanencia. Y todo eso lo hace posible la mejor compañía telefónica.

 

¿Está prevista una continuación de la campaña con otras series de Movistar Series?

Trabajamos en dos planos: las campañas de cada serie y las de Movistar Series, un producto disruptivo y difícil de comunicar porque no es un canal lineal sino un servicio bajo demanda y con unas características únicas: tenemos estrenos exclusivos y, a la vez, las series que siempre merece la pena revisar, siempre están las temporadas completas y todas las versiones (original, doblada, subtitulada), en la máxima calidad, 100% bajo demanda y sin permanencia. Ni queremos ni podemos anunciar la vuelta de “Outlander” con Saul Goodman, pero vamos a intentar mantener la complicidad con el usuario porque Movistar Series nace de una necesidad que había en la calle, la del adicto a las series, y es un cliente exigente al que sólo podemos dirigirnos con inteligencia.

 

¿Puedes contar alguna anécdota durante la creación de la campaña?

Hay mil anécdotas, pero mis favoritas son las posteriores porque lo importante de las campañas es siempre cómo se reciben. De hecho, estamos haciendo una recopilación de las fotos que se hace la gente posando con los carteles; nos gusta mucho haber despertado esa complicidad.

 

¿Cuál es tu anuncio favorito y por qué?

Me gusta mucho el “Think different” de Apple y de los recientes me habría gustado inventar dos campañas de Ikea: “Redecora tu vida” y “Bienvenido a la república independiente de tu casa”. Es dificilísimo conectar una marca con la calle de una forma tan empática, tan concreta y tan poco pretenciosa como en esas dos campañas.

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.