#Pencil, el primer anuncio del iPad Air

Apple ha conseguido sorprendernos una vez más con uno de sus anuncios. Lejos ha quedado el anuncio de “1984” o el “Here’s to the Crazy Ones” de 1997. Pero con la presentación del nuevo iPad Air, la compañía ha vuelto a sus inicios, publicitariamente hablando.

El anuncio es sencillo, sobrio y sin parafernalias. Una música a piano sencilla y eso sí, una voz reconocible en todo el mundo. Ni más ni menos que Bryan Cranston, el actor que interpreta a Walter White (alias Heisenberg) en la nueva serie de culto, Breaking Bad. Sin duda, no podían haber elegido una voz mejor.

De la mando de la agencia TBWAMedia Arts Lab y con la voz de Heisenberg llega a nuestras pantallas, “Pencil”, el primer anuncio del iPad Air.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

Todo empieza en la mesa de una casa espectacular. Sobre ella reposa un lápiz. Poco a poco la cámara va ampliando el zoom del lápiz mientras la voz en off de Heisenberg nos cuenta lo siguiente:

“A primera vista es una herramienta muy sencilla, pero a la vez poderosa. Se puede utilizar para empezar un poema o terminar una sinfonía. Ha transformado nuestra forma de trabajar, aprender, crear, compartir… Se utiliza para ilustrar, resolver y pensar cosas nuevas. Lo utilizan tanto científicos como artistas, profesores y estudiantes. Ha estando en las clases, salas de reuniones, expediciones e incluso en el espacio exterior. Y no puedo esperar para ver dónde va a estar la próxima vez. Os presentamos el más ligero, más potente y más fino; iPad Air”.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

Un copy extraordinario para explicar con una metáfora preciosa como algo tan sencillo como un lápiz ha sido tan importante en la historia de la humanidad. Y ahora con el nuevo iPad Air, más fino que un lápiz, no hay límites.

Quizá, por sacarle un poco de punta al “lápiz”, un guiño evidente a Breaking Bad habría sido la guinda perfecta como acompañamiento a la voz de Bryan Cranston. Por ejemplo, en la escena donde se ve a un profesor dando clase a sus alumnos, bien podría haber sido una escena del instituto donde Walter White daba clases de química antes de convertirse en Heisenberg.

Imagen vía: YouTube

Imagen vía: YouTube

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.