Persil y la publicidad con ilusión óptica

Anuncio Persil, Wine

¿Puede ser creativo y original un anuncio de detergente? A priori parece uno de los sectores más complicados para crear piezas publicitarias sorprendentes. Por ejemplo, en nuestro país, nos acordamos del mítico anuncio de Fairy de Villa Arriba y Villa Abajo o los más recientes de KH-7 dirigidos por J. Bayona.

La agencia mexicana DDB ha realizado una pequeña obra de arte, reconocida en los Cannes Lions con un León de Bronce en la categoría Outdoor. Se trata de tres piezas gráficas para anunciar el detergente Persil. ¿Y cuál es la clave para llevarse un León con un anuncio de detergente? Crear una ilusión óptica. Tal cual. ¿Qué mejor que un anuncio que desaparece para promocionar un detergente? Simplemente brillante.

Estas son las tres piezas: Una mancha de vino, una de tinta y una de curry. Si miras fijamente durante 10 segundos al producto, mágicamente desaparece la mancha.

Anuncio Persil, Wine

Anuncio Persil, Wine

Anuncio Persil, InkAnuncio Persil, Ink

Anuncio Persil, CurryAnuncio Persil, Curry

Visto en La Criatura Creativa

 

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.