Todos los anuncios de Desigual

Anuncio Desigual, La vida es chula!

La marca de ropa barcelonesa Desigual, famosa por su estilo desenfadado tanto en moda como en comunicación, lanzó en 2012 una línea comunicativa que año tras año ha ido creando polémica y más polémica.

El artífice del slogan de Desigual, “La vida es chula!” es Oriol Villar y sin duda ha conseguido que cada año los anuncios de la marca estén en boca de todos. Pero mejor juzgar por uno mismo, mediante el siguiente repaso a todos los anuncios bajo esta línia creativa.

 

Anuncio Desigual, #tengounplan (2012)

La primera campaña  estuvo compuesta por tres anuncios donde tres mujeres expresaban sus pensamientos, relacionados con temas sexuales, sin tapujos.

Tengo un plan. Sí. De este año no pasa. El tío está buenísimo. Pero mono que te mueres de mono que dices… ¡ay! Me acuesto con él y punto. Pasa por el lado y piensas: “¿me lo tiro ya?”. Y cuando le ví yo con aquellas camisetas que le queda cómo… le metía la mano por aquí y ¡toma! Que digan lo que quieran las de contabilidad. Vas a caer bonito. Sí, bueno vale, es mi jefe, ¿y qué? Que sea mi jefe… bueno, casualidades.

 

Tengo un plan. Me piro. Estoy harta de tanta crisis y de tanto mal rollo y necesito un respirto. ¿Sabes qué? Decidido, me fugo. ¡Uf, qué ojeras! Me voy a Ibiza, que digo a Ibizia, si lo hago, lo hago bien. Me voy a vivir a Tailanda. Total, por cinco euros al día te alquilas una cabaña frente al mar. Y voy a vivir como las salvajes: nadando entre peces, con las tortugas y comiendo cosas ricas. Cada noche fiesta, full night party. Y me van a dar un masaje cada dos días y voy a ver unas puestas de sol alucinantes. Y desde allí puedo viajar a China, a Vietnam a Camboya… ¿Vosotras os casáis? Pues yo me voy a Tailandia y me enrollaré con un surfista buenorro. O con un buzo cachas, o con los dos. Sí, un trío. Díle a Mario que me tomo un año sabático: del curro y de tí.

Tengo un plan. Voy a decírselo a mi familia. Por fin van a dejar de preguntarme: ¿de quién son esos mensajitos? Sí, se lo voy a contar. Papá, mamá, esta es la persona con la que quiero pasar el resto de mi vida. No, así no. Mamá ya se que tu preferido era Nacho, pero creeme, no hay color. Ya me entiendes. Me trae el café con leche por la mañana, me da besitos… uf, me encanta cómo me rasca la espalda con sus uñas. Me hace muy feliz, cada dia tres veces. Y además me da caña cuando me tiene que dar caña. Al principio a mi padre le va a chocar, pero luego le encantará y a sus amigos también. Quiero que comamos todos juntos en Navidad, quiero que estemos todos juntos el día de mi cumpleaños. No se, me hace ilusión. Mamá, esta es Claudia. Papá, es brasileña, le encanta el fútbol.

Una lectora del blog, Lucía Hernández, me recuerda muy acertadamente que la campaña creó gran revuelo en las redes sociales y justo después de toda la polémica, Desigual lanzó un nuevo spot, con la misma irreverencia que la propia campaña:

Anuncio Desigual, #hazloporlamañana (2013)

La segunda campaña fue un poco más allá con el slogan “Házlo por la mañana“. Nada de sutilezas. Un seguido de chicas aparecen vistiéndose y marchándose de casa tras haber mantenido relaciones sexuales.

Anuncio Desigual, #yomeatrevo (2014)

La tercera campaña estuvo compuesta por dos anuncios. El primero de ellos, bastante light para preparar el terreno de lo que iba a venir. Un anuncio protagonizado por la modelo, Isabel Cañete, (la protagonista del último y más polémico de los anuncios de Desigual).

El segundo anuncio fue mucho más alla y presentó a la misma chica haciendo uso del polémico regalo que se ofrecía por la compra de una fragancia Desigual: un vibrador.

 

Anuncio Desigual, #tudecides (2014)

La cuarta campaña es la más polémica por el momento. Se trata de un anuncio en motivo del Día de la Madre donde una chica pincha unos condones, bajo el lema “Tú decides“.

Anuncio Desigual, #chula (2014)

La quinta campaña utilizó a la TOP Model brasileña Adriana Lima bajo el lema #chula. Una apología por la libertad de hacer lo que más te guste cuando tú quieras. Sin importar lo que dirán.

Chula es una palabra que utilizas cuando estás de buen rollo para decir que una cosa es genial, divertida. Vamos a ver qué cosas son chulas para, por ejemplo, ¿Adriana Lima? Qué, ejem… Adriana, ¿empezamos? Gracias. La capoeira es chula. La gente que baila es chula. Tus amigas del colegio son chulísimas y esta amiga nueva también. Si claro, y ahora me la pones en cámara lenta, venga ya. ¡Uau! Cómo baila este tío, ¿no? Chula es la libertad de besar a quien más quieres delante de todo el mundo. Que sí, que sí, Adriana, que estás estupenda… Chantelle es chula. María es chula. Godeliv es chula. Adriana, ¡que todavía lleva ortondoncia! Ah, pues muy bien. Pues chula tambiés es la libertad de liarte con quien te de la gana sin que te importe lo que los demás piensen de ti. ¿Y para ti? ¿Qué es chula para ti?

 

Anuncio Desigual, #queves (2015)

La sexta campaña da un paso adelante y presenta un mensaje más profundo. La modelo Chantelle Winnie, quien sufre vitíligo, una enfermedad que provoca la despigmentación de la piel, te invita a quererte tal y como eres. El lema de la campaña es #queves.

Mírame. ¿Qué ves? ¿Te gusta o no te gusta? Para. Mírame. No hay nadie como yo. Soy única. Soy irremplazable. Mírate. No hay nadie como tú. Eres única. Eres irremplazable. Piensa. No dejes a nadie decidir lo que es la belleza para ti. 

Anuncio Desigual, Exotic Jeans (2015)

Fuera de la línea de “La Vida es Chula”, Desigual lanzó un anuncio en septiembre de 2015 para promocionar sus Jeans, con una dirección de fotografía notable y diferente a todo lo que había presentado hasta la fecha. La canción del anuncio es Hundred Miles de Yall feat Gabriela Richardson.

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.