Todos los anuncios de Estrella Damm

Estrella Damm - Mediterráneamente

Estrella Damm ha conseguido algo que muy pocas marcas pueden ni si quiera llegar a soñar. Ha conseguido, ni más ni menos, que año tras año, los espectadores estén esperando como agua de mayo a su anuncio veraniego. Sí, aunque parezca increíble, la gente ansía ver cuál es el nuevo anuncio de Estrella, año tras año. A nivel nacional, solo una marca puede competir en este aspecto: Freixenet, con su anuncio navideño.

Desde que Oriol Villar creara el concepto Mediterráneamente en 2009, cada verano hemos tenido una ración de spot veraniego de la mano de la cervercera catalana. Vamos a hacer un repaso a todos los anuncios de Estrella Damm, bajo el concepto Mediterráneamente.

Estrella Damm – Formentera (2009)

Fue el primer anuncio en empezar la serie Mediterráneamente y lo hizo por todo lo alto alzándose con el honorífico título de “canción del verano” con el pegadizo “Summercat” de Billie the Dancer & The Vision. El escenario escogido fue la isla de Formentera con el típico amor de verano de película americana. El slogan final rezaba la siguiente frase: “Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda”.

Estrella Damm – San Juan (2010)

El segundo spot también se basó en un amor de verano, más inocente, incluso infantil. Formentera dejó paso a Menorca y a la celebración de la fiesta de San Juan y la nueva canción del verano pasó a ser “Applejack” de The Triangles. En esta ocasión el slogan fue “A veces lo que buscas está tan cerca que cuesta verlo”.

Estrella Damm – El Bulli (2011)

El tercer spot introdujo una novedad en la serie. Pese a seguir siendo el eje central un amor de verano, la localización del restaurante de Ferran Adrià, El Bulli y L’Empordà, significaba ir un paso más alla de la fiesta y la cerveza. Se introducía un componente más cultural como la gastronomía y de la mano de uno de los referentes más grandes del planeta. El éxito musical corrió a cargo de Herman Dune y su “I wish that I could see you son”. El anuncio fue dirigido por la cineasta Isabel Coixet y el slogan esta vez cambió a “A veces lo normal puede ser extraordinario”.

Estrella Damm – Serra de Tramuntana (2012)

El cuarto spot de la saga Mediterráneamente se rodó en la Sierra de Tramontana, en Mallorca. La banda sonora corrió a cargo de Lacrosse y “You can’t say no forever”. La historia nos recordó a las dos primeras, de vuelta a una vacaciones idílicas en las islas, pero con un cameo del cantante mallorquín Tomeu Penya. El slogan en esta ocasión rezaba: “Cuando amas lo que tienes, tienes lo que quieres”.

Estrella Damm – Cesc Fàbregas (2013, invierno)

En 2013, Estrella Damm apostó por iniciar una nueva línea de spots: los anuncios de invierno, como adelanto al esperado anuncio veraniego. El primero de ellos lo protagonizó el jugador del FC Barcelona y la Selección Española, Cesc Fàbregas. La idea surgió cuando Cesc declaró que su comida favorita era el sushi. Estrella Damm decidió realizar este anuncio junto al cocinero Hideki Matsushia. En esta ocasión la música la puso Hador Mar, con su versión de “La Bella Lola”. Y el slogan fue “No es el qué, es el cómo”.

Estrella Damm – Love of Lesbian (2013)

El spot de verano de 2013 tuvo como grandes protagonistas al grupo indie barcelonés Love of Lesbian y su temazo “Fantastic Shine”. El amor veraniego dio paso a una tarde de concierto, previa paella, con amigos, música, cerveza y arrumacos. El slogan fue “Todo depende del cómo y el cómo sólo depende de ti”.

Estrella Damm – Entrena el alma (2014, invierno)

El segundo spot de invierno fue todo una revolución. Se dejó de lado todo lo visto hasta entonces para adoptar un sentido mucho más artístico y destacar el patrocinio de Estrella Damm a nivel cultural. Entrena el alma es una apología a levantarse del sofá y a culturizar a la masa. Un spot que destaca por la aparición de muchos y muy importantes artistas.

Estrella Damm – Festival, Entrena el alma (2014, verano)

Siguiendo la estela del concepto #entrenaelalma iniciado en invierno de 2014 llegó el spot de verano. Un anuncio que nos insta a levantarnos de la toalla para entrenar el alma al ritmo del temazo de If You Wanna de The Vaccines.

 

Estrella Damm – Vale (2015, verano)

Estrella Damm ha apostado por una renovación en su ya clásico spot del verano. Y lo ha hecho mediante un corto dirigido por el cineasta Alejandro Amenábar y protagonizado por Dakota Johnson, Quim Gutiérrez y Natalia Tena.

 

Estrella Damm – Las pequeñas cosas (2016, verano)

Segundo corto realizado por la marca tras el exitoso “Vale” del año anterior. En esta ocasión Jean Reno y Laia Costa son los protagonistas de “Las pequeñas cosas“, dirigido por Alberto Rodríguez y con la música (Those Little Things) a cargo del artista catalán Joan Mirabet.

 

> Ver análisis del anuncio Estrella Damm – Entrena el alma (invierno)

> Ver análisis del anuncio Estrella Damm – Entrena el alma (verano)

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.