Todos los anuncios del Atleti

Todos los anuncios del Atlético de Madrid

En el año 2001, la Sra. Rushmore le pidió matrimonio al Atlético de Madrid. El anillo de compromiso fue el anuncio “Papá, ¿por qué somos del Atleti?“. Un verdadero diamante que marcaría una historia de amor en la salud y en la enfermedad y hasta que la muerte los separe.

A continuación repasamos todos los anuncios del Atlético de Madrid. Sin duda, el club más laureado publicitariamente de España, y posiblemente, del mundo entero.

 

Un añito en el infierno (2000)

Esta gráfica fue el primer trabajo de la Sra. Rushmore para el Atlético de Madrid. Tras el fatídico descenso a Segunda División, se realizó esta campaña para captar nuevos abonados con Kiko como principal reclamo. El arquero jerezano instaba a los suyos a seguirles en el infierno con el siguiente texto:

“No va a ser nada fácil. Es la Segunda División más potente de todos los tiempos. Vamos a ver grandes partidos y te necesitamos para subir cuanto antes. Síguenos hasta el infierno. Volveremos”. (Kiko Narváez)

Imagen vía: AS

Imagen vía: AS

 

Papá, ¿por qué somos del Atleti? (2001/2002)

“No se puede explicar. Pero es algo muy muy grande”. No hay palabras que definan mejor este anuncio. Un hijo le pregunta a su padre por qué son del Atleti y el padre no sabe que contestar. Algo tan sencillo como eso es la metáfora perfecta para explicar el sentimiento rojiblanco. Simplemente brillante.

 

Ya estamos aquí (2002/2003)

Una alcantarilla en la confluencia de las madrileñas calles de Alcalá y Gran Vía es la protagonista del anuncio del regreso del Atlético de Madrid a Primera División. Después de pasar dos añitos en el infierno, o mejor dicho en las cloacas, el “Mono” Burgos aparece por la alcantarilla para gritar con fuerza “Ya estamos aquí“.

 

Esa extraña conexión (2003/2004)

En 1937 España estaba inmersa en la Guerra Civil. En la Sierra de Guaderrama aparece un soldado republicano llevando a la fuerza a un soldado del ejército nacional para acabar su vida. Ambos charlan sobre cuánto echan en falta el fútbol y descubren entre batallitas que los dos comparten una ideología más fuerte que la política; los colores de un equipo. Los colores rojiblancos. El republicano deja marchar al nacional y entonces ambos se gritan “Aupa Atleti” con sun saludo franquista y un puño en alto. “Esa extraña conexión” capaz de hacer que el fútbol ganara una guerra.

 

Me mata, me da la vida (2004/2005)

El socio nº 1 del Atleti, D. Agustín De la Fuente Quintana, nos cuenta cómo durante el paso de los años ha dejado “el tabaco,el  anís, el vinito de las comidas, la sal, el café, las apuestas y las cartas. Pero el puñetero Atleti…” es imposible de dejarlo. Y es que el Atleti “Me mata, Me da la vida”.

 

Indios y vikingos (2004-2005)

Campaña conjunta entre el Atlético de Madrid y PlayStation 2. Por cada indio tocamos a cuatro vikingos. La afición del Atleti reta a la del Madrid. Esto es fútbol 2004. El gran desafío.

 

El corazón tiene razones que la razón no entiende (2005/2006)

Un ecuatoriano escribe una carta a su familia camuflando su estado real a base de buenas palabras y mentiras para que su familia no sufra. Eso sí, su sentimiento rojiblanco no tiene nada de mentira. En el club rojiblanco encuentra una familia con la que apoyarse y se identifica con los valores de lucha y sacrificio de los colchoneros.

 

Dime niño (2005/2006)

Campaña de invierno para dar a conocer la nueva figura del socio no abonado. Una aparición estelar en un belén del Socio No Abonado con una elástica rojiblanca cantando un tema rockero para la ocasión. Un anunciamiento más especial que el propio nacimiento del niño Jesús.

 

Uno de los nuestros (2006)

Campaña conjunta entre el Atlético de Madrid y Banesto para presentar las ventajas exclusivas del carnet de socio. Las ventajas de ser “uno de los nuestros” al más puro estilo de la mafia italiana. Una expresión que todavía hoy sigue viva entre los aficionados rojiblancos.

 

Fe (2006/2007)

Ser del Atlético de Madrid conlleva unos atributos especiales. Puede que el más indispensable sea la “Fe”. Esa es la metáfora que se explica en esta campaña. La fe de una niña pequeña que juega con la pelota en una playa y las olas se llevan el balón. Ella lo espera en la orilla con la fe de que vuelva. Y así sucede. Igual que la fe de los atléticos en su equipo.

 

Eternamente grandes (2007/2008)

Un hombre acude al cementerio a explicarle a su difunto padre que ya no puede más. Que es demasiado difícil seguir fiel a los colores rojiblancos y que no se ve con fuerzas para que su hijo siga el camino de todas las generaciones de su familia. Entonces la rama de un árbol le da un azote para que vuelva a recoger la bufanda que había dejado encima de la lápida y se deje de historias. Porque del Atleti no se hace, se nace.

 

Vuelve mi Atleti (2008/2009)

El Atlético de Madrid vuelve a Europa tras varios años en el desierto. La campaña muestra a un soldado rojiblanco que le cuenta a un pastor de Kosovo que acaba de perder a toda su familia en la guerra, que ser del Atleti conlleva mucho sufrimiento. Al darse cuenta de la paradoja se hace un silencio interminable. Mientras el soldado viaje por Europa para ver a su Atleti, recordará a Lorik, el pastor de Kosovo que no aceptará que le digan que el Atleti ha tenido mala suerte.

 

Vamos a soñar más fuerte (2009/2010)

Campaña en motivo del acceso a las finales en 2010 de la Europa League en Hamburgo y de la Copa del Rey en Barcelona. Un sueño compartido por la afición del Fulham y la del Sevilla, pero lo que ellos no sabían es que los del Atleti sueñan más fuerte.

 

Dichosos los que creyeron sin haber visto (2010)

Campaña para celebrar el título de la  Europa League conquistada en 2010 en Hamburgo. El himno del Atleti cantado por los aficionados más pequeños. Los que creyeron que sí era posible en todo momento.

 

Vuelta al cole (2010)

Mahou, patrocinador del Atlético de Madrid, quiso felicitar la conquista de la Europa League en 2010. Lo hizo con esta campaña, donde se resalta que “para algunos, la vuelta al cole va a ser mucho más fácil“. Con un título europeo bajo el brazo, la vida se ve de otra manera.

 

Nuestro lugar en el mundo (2011)

Campaña en motivo de la anunciación del nuevo estadio del Atlético de Madrid. El dueño del bar “El Doblete” en el Calderón se va hasta el bar que acogerá el nuevo estadio para trasladar el sentimiento rojiblanco que necesitará para contentar a sus nuevos clientes.

 

 La vida puede ser maravillosa (2011/2012)

Campaña para celebrar el pase a la final de la Europa League 2012 en Bucarest. La alegría incontrolada de un niño que baila sin parar con la camiseta de Falcao enfundada, antes los ojos atónitos de sus compañeros. Y es que la vida puede ser maravillosa.

 

Nuestra verdad es nuestra verdad (2011/2012)

Para afrontar la final de la Europa League 2012 contra el Athletic Club se realizó esta campaña para apoyar al conjunto colchonero. Un padre contesta las preguntas de su hijo sobre el Atleti “a su manera”. Y es que el fútbol es la mentira más hermosa. Y jugar dos finales europeas en tres años no es moco de pavo.

 

Que gane el fútbol (2011-2012)

Coca-Cola y el Atlético de Madrid dan la bienvenida a la final de la Copa Rey disputada entre el FC Barcelona y el Athletic Club en el Vicente Calderón. Que gane el fútbol.

 

Mi Atleti, en lo más alto (2012)

El Atlético de Madrid se proclamó en Mónaco campeón de la Supercopa de Europa en 2012 ante el Chelsea. Un hito que se celebró con esta campaña protagonizada por el alpinista Pachi Navajas que explica el paralelismo que existe entre escalar una montaña y el Atleti. El sufrimiento y la alegría cuando se consigue una victoria. Un montañero no se rinde nunca, y menos si es del Atleti.

 

El Atleti te hace más fuerte (2013)

Con motivo del 110 aniversario del Atlético de Madrid se lanzó este anuncio donde se remarca uno de los grandes atributos de ser atlético: ser del Atleti te hace más fuerte. En una entrevista de trabajo, al aparecer un candidato más joven, cuatro candidatos de mediana edad se marchan de la sala de espera. Pero hay uno, con su llavero del Atleti bien brillante, no pierde la fe en sus posibilidades.

 

Despertador (2013)

“Despertador” se creó con motivo de la Copa del Rey conseguida en 2013 en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid de Mourinho. Un hecho histórico, y es que hacía catorce años que los colchoneros no ganaban un derbi. El anuncio comienza con un despertador marcando las 7:29h y al cambiar a las 7:30h y sonar la alarma aparece un niño con una cara de “os vais a enterar…” con su camiseta del Atleti y una frase final que lo dice todo: “por fin es lunes“.

Un anuncio brillante, que se llevó el SOL de Oro en la categoría Digital y el de bronce en Cine y TV (consultar aquí el resto de premiados).

¿Y si lo llevas dentro? (2013)

El último anuncio del Atlético de Madrid trata sobre la historia de un madridista de toda la vida, que se arrepiente de no haber escuchado lo que tenía desde siempre en su interior. Porque del Atleti no se hace, se nace.

Feliz Día del Padre (2014)

Una versión del mítico anuncio de la temporada 2001/2002, “Papá, ¿por qué somos del Atleti”, para felicitar el Día del Padre a todos los papás colchoneros.

 

Feliz Día de la Madre (2014)


Una campaña para celebrar el Día de la madre con todas las mamás del Atleti de una manera muy especial; recordando uno de los valores más importantes del club: la lucha.

 

Anuncio Coca-Cola y Atlético de Madrid, Tradición familiar (2014)

Mención especial a la campaña para Coca-Cola, patrocinador del Atlético de Madrid, de la mano de McCan España.  Una conversación padre-hijo en la que el chaval se sincera con su padre, demostrándole que se ha hecho mayor, con sorepresa final y guiño rojiblanco.

 

Camino a Lisboa, #buenrollito (2014)

Pieza dedicada a la gran final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Una caravana rojiblanca con un cuñado del Madrid. Todos tenemos un cuñao del equipo contrario. Ante todo, buen rollito por el Fair-Play en la Gran Final.

 

Celebra lo que eres (2014)

Anuncio protagonizado por el ya eterno capitán del Atlético de Madrid, Gabi. Una oda a todos los que nunca dejaron de creer y al final vieron levantar el título de Liga 13/14 y llegar a la final de la UEFA Champions Leage 13/14. Aquí podéis ver el análisis del anuncio.

 

Fernando Torres será siempre del Atleti (2015)

La nueva versión del “Papá, por qué somos del Atleti“, dedicada a la vuelta del ídolo rojiblanco, Fernando Torres. Una escena muy entrañable de dos pequeños en 2007 preguntando a su padre si Torres es del Liverpool.

 

El Madrid del Atleti (2015)

El Atlético de Madrid protagoniza la última campaña de promoción turística internacional de la Comunidad de Madrid. El entrenador del club, Diego Pablo Simeone, y los jugadores Fernando Torres, Raúl Jiménez, Jorge Resurrección (Koke), Antoine Griezmann y Arda Turan muestran un Madrid diferente y alternativo, un Madrid auténtico, el Madrid del Atleti.

 

Ojalá estuvieras aquí (2016)

La historia quiso que Atlético de Madrid y Real Madrid volvieran a enfrentarse en una final de Champions, tan sólo dos años después de ver como los blancos levantaban la Décima. En esta ocasión el ring se situó en Milán, y pese a ver un partido épico y agónico que se decidió en la tanda de penalties, la historia volvió a teñirse de blanco. Eso sí, la ilusión atlética al llegar a esa gran cita y recordad a los seres queridos que no pudieron estar allí… eso es imborrable.

 

> Ver entrevista a Miguel G. Vizcaíno, Director creativo ejecutivo y socio fundador de Sra. Rushmore

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.