Volkswagen mantiene la distancia de seguridad entre las marcas

¿McDonals o Burger King? ¿Orange o Movistar? ¿Jaguar o Mercedes? ¿Deutsche Bank o Barclays? El eterno debate. La interminable historia de odio entre las marcas. El afán de ser la primera en el top mind del consumidor. Éste ha sido y sigue siendo uno de los pilares esenciales, por no decir la columna vertebral, de la publicidad. Ser el mejor, o como mínimo mejor que tu vecino.

DDB ha utilizado ese concepto para hacer una campaña exterior brillante para Volkswagen. La idea es simple y la ejecución impecable. ¿Cuál es el reason why de la campaña? Dar a conocer el sistema ACC (Control de velocidad adaptativo) que mantiene la distancia de seguridad con el coche de delante. ¿Y cómo lo han plasmado? Colocando publicidad entre establecimientos rivales, para hacer justamente lo que realiza la marca: crear una distancia de seguridad. Chapeau.

Solo me planteo una duda. Alguien que no sea target, que no tenga idea de coches… ¿entenderá la relación directa con Volkswagen o la sutileza es excesiva? ¿Quizá un apoyo gráfico con un coche para aclarar dicha relación? Pasen y vean.

 

Buger King McDonals: Mantén la distancia

Buger King McDonals: Mantén la distancia

Orange y Movistar: Mantén la distancia

Deutche y Barclays: Mantén la distancia

Jaguar y Mercedes: Mantén la distancia

 

No os perdáis la entrevista en exclusiva a José María de Viñals, Director General Creativo de DBB para saber más sobre esta campaña.

FacebookTwitterGoogle +
Escrito por Hombre Anuncio
Soy El Hombre Anuncio. La publicidad siempre entre pecho y espalda. Compro oro. Vendo humo. Analizo anuncios de televisión y prensa.